Emma Stone: Biografía y Filmografía

Share
Emma Stone, biografía, filmografía y mejores películas.

Nombre real: Emily Jean Stone

Nacimiento: 6 de noviembre de 1988

Edad: 35 años

Nacionalidad: Estadounidense

Ocupación principal: Actriz de cine

Años activo: Desde 2004

53

Proyectos

2

Premios Óscar

20

Años de carrera

Biografía

Emma Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos. Su nombre real es Emily Jean, pero adoptó el nombre artístico de Emma cuando se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actriz. Desde pequeña estuvo interesada por el mundo del espectáculo y participó en varias obras de teatro locales. A los 15 años convenció a sus padres de que la dejaran abandonar la escuela y mudarse a Hollywood con su madre.

Su debut en el cine fue en 2007 con la comedia Superbad, donde interpretó a Jules, el interés amoroso del protagonista, Jonah Hill. A partir de ahí, empezó a participar en otras películas como La casa de las conejitas (2008), Zombieland (2009) y Los fantasmas de mis ex (2009). Sin embargo, su gran salto a la fama llegó en 2010 con la película Se dice de mí, donde protagonizó a Olive Penderghast, una adolescente que se ve envuelta en una serie de rumores sobre su vida sexual. Por este papel, Emma Stone recibió su primera nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

Películas destacadas de Emma Stone

Emma Stone demostró ser una actriz capaz de adaptarse a diferentes géneros y estilos. Ha participado en películas de acción como El sorprendente Hombre Araña (2012) y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014), donde dio vida a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker (interpretado por Andrew Garfield). También ha brillado en películas dramáticas como Historias cruzadas, donde interpretó a Skeeter Phelan, una joven escritora que decide contar la historia de las sirvientas negras en el sur de Estados Unidos en los años 60. Por este papel, Stone fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.

Pero sin duda, uno de sus mayores éxitos fue La La Land: ciudad de sueños (2016), el musical dirigido por Damien Chazelle que narra la historia de amor entre Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista de jazz. Por esta película, Emma Stone ganó el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA como mejor actriz protagonista. Además, tuvo una gran química con Ryan Gosling, con quien ya había trabajado en Loco y estúpido amor (2011) y Fuerza antigángster (2013).

Emma Stone como Mia, en La La Land: ciudad de sueños (2016), dirigida por Damien Chazelle.

Otras películas destacadas de la actriz son Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), donde formó parte de un elenco coral liderado por Michael Keaton; Hombre irracional (2015), donde trabajó bajo las órdenes de Woody Allen; La favorita (2018), donde compartió pantalla con Olivia Colman y Rachel Weisz; Cruella (2021), donde se metió en la piel de la icónica villana de Disney; y recientemente Poor Things (2023), nuevamente bajo la dirección del ganador del León de Oro Yorgos Lanthimos.

Entradas relacionadas