Tras el éxito de ‘Dune 2’, Denis Villeneuve dirigirá una película sobre una guerra nuclear

Share

¡Atención, cinéfilos! Ya sabemos cuál será el siguiente proyecto cinematográfico del aclamado director Denis Villeneuve: “Nuclear War: A Scenario”. Esta noticia, difundida por Deadline, llega tras el rotundo éxito de Villeneuve con la segunda entrega de su adaptación de la novela “Dune” de Frank Herbert, que ha cautivado al público de todo el mundo.

La película será una adaptación del libro homónimo de no ficción escrito por Annie Jacobsen, finalista del Premio Pulitzer. En Nuclear War: A Scenario, Jacobsen explora un escenario crítico: el de una guerra nuclear, basándose en docenas de nuevas entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que han participado en la construcción de armas, han estado al tanto de los planes de respuesta y han sido responsables de tomar decisiones cruciales en caso de ser necesario. La obra se adentra en los minutos posteriores al lanzamiento de un misil nuclear, donde las decisiones más importantes se toman en cuestión de segundos.

La vinculación de Villeneuve al proyecto es otra prueba de su determinación y versatilidad a la hora de abordar temas desafiantes y diversos. Sus trabajos anteriores, como La llegada, Blade Runner 2049 y Dune: Parte Dos, han demostrado la capacidad del realizador canadiense para tejer narrativas complejas con una impresionante puesta en escena visual.

Denis Villeneuve y Timothée Chalamet en el set de 'Dune: Parte 2' (2024)

Los derechos del libro fueron adquiridos por Legendary Entertainment, compañía con la cual Villeneuve ha colaborado durante un período considerable, incluyendo la producción reciente de Dune 2. De acuerdo con Deadline, se espera que Villeneuve se lo tome como su siguiente gran proyecto. Sin embargo, nada de lo anterior sucederá antes de terminar Dune: Messiah, que él y Legendary están desarrollando en estos momentos como conclusión de la trilogía iniciada en 2021.