‘Dune 2’ es un éxito: en su primer fin de semana recaudó más de $178M de dólares

Share

La especia debe circular, y los cinéfilos también. Dune: Parte Dos, la esperada continuación de la ambiciosa adaptación de Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, ha pulverizado los récords de taquilla de la primera entrega. Durante su fin de semana de estreno (1-3 de marzo), logró una impresionante apertura mundial de 178,5 millones de dólares.

En el mercado doméstico, que abarca Estados Unidos y Canadá, Dune 2 logró una recaudación estimada de 81,5 millones en su primer fin de semana, casi el doble que la entrega original en octubre de 2021, la cual recaudó 41 millones en ese entonces. Además, esta secuela de Villeneuve ha marcado la mejor apertura desde que Taylor Swift estrenó su película, The Eras Tour ($93 millones), en octubre de 2023.

Dune: Part Two se benefició de un gran rendimiento en pantallas de gran formato, como IMAX y 70 mm, las cuales representaron casi la mitad, un 48%, de su recaudación nacional. La película fue filmada en su totalidad con cámaras IMAX y se formateó específicamente para las pantallas gigantes, ofreciendo a los espectadores una experiencia aún más inmersiva de los vastos y hostiles paisajes de Arrakis. La producción del filme, una colaboración entre Legendary Entertainment y Warner Bros., costó 190 millones de dólares y unos 100 millones más para promocionarla entre el público de todo el mundo.

Timothée Chalamet y Austin Butler en Póster de Duna: Parte Dos (2024)

Dune 2 es el primer gran éxito taquillero de 2024

La película, que continúa la épica saga de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su búsqueda para liberar el desértico planeta Arrakis de la tiranía de los Harkonnens y el Emperador, ha recibido elogiosas reseñas de crítica y público, que han alabado sus impresionantes efectos visuales, su envolvente diseño de sonido y su fiel narración. En Rotten Tomatoes, Dune 2 tiene una calificación casi perfecta del 94%, mientras que en IMDb alcanzó un destacado 9.0/10.

El éxito de esta producción es un claro reflejo del hambre del público por historias auténticas y del atractivo perdurable de la franquicia Dune, la cual cuenta con una sólida base de seguidores y un rico legado cultural. La película también reúne un elenco estelar de Hollywood, incluyendo a Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem.

El recorrido de Dune 2 en las salas de cine apenas comienza y promete enormemente. Es inevitable compararlo con Oppenheimer de Christopher Nolan, también filmada en IMAX, que el año pasado tuvo un debut prácticamente igual (recaudando 82 millones en el mercado doméstico y 180 millones a nivel global). La obra de Nolan concluyó su travesía por los cines rozando la marca de los mil millones de dólares. El tiempo determinará el destino de Dune, ¿logrará superar esta barrera?