Pese a malas críticas, Five Nights at Freddy’s rompió varios récords en taquilla

Five Nights at Freddy’s, de Blumhouse Productions, dirigida por Emma Tammi y basada en la popular serie de videojuegos, superó todas las expectativas, recaudando la impresionante suma de 78 millones de dólares en su debut nacional. El éxito no se detuvo ahí; también arrasó en los mercados internacionales, recaudando más de 52 millones. En total, y a pesar de las malas reseñas por parte de la crítica, el estreno mundial de la película superó los 130 millones de dólares, consolidando su lugar como un formidable contendiente en el panorama del cine de terror.

La película de terror del año

Five Nights at Freddy’s no solo pulverizó las expectativas, sino también una serie de importantes récords. Ahora se sitúa como el estreno de terror más taquillero de 2023, superando a otras conocidas franquicias como Scream y La monja. Además, la película consiguió el segundo mejor fin de semana de apertura para una película adaptada de un videojuego, justo por detrás de la aclamada The Super Mario Bros. Movie.

Lo que hace que este logro sea aún más notable es que FNAF se estrenó simultáneamente en la plataforma de streaming de Universal, Peacock. Aún con la comodidad de poder verla en casa, el público acudió en masa a las salas de cine para disfrutar juntos del terror. Parece que las espeluznantes criaturas animatrónicas y el argumento de suspense de la historia eran demasiado tentadores como para resistirse. Como resultado, lograron que el largometraje se convirtiera en el estreno con mayor recaudación de todos los tiempos de Blumhouse.

Las primeras críticas de la película Five Nights at Freddy's son muy negativas.

Con un modesto presupuesto de producción de 20 millones de dólares, Five Nights at Freddy’s ha demostrado que el horror es uno de los géneros más lucrativos de la industria cinematográfica cuando se hace bien. No solo recuperó con creces los costes de producción en su fin de semana de estreno, sino que consolidó la posición de Blumhouse como potencia en el mundo del cine de terror.

Los fans acompañaron a la película

Five Nights at Freddy’s recibió malas valoraciones por parte de la crítica, obteniendo un mísero 25% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la acogida del público es muy distinta, ya que el día del estreno los espectadores le otorgaron una impresionante puntuación de A en CinemaScore. Este marcado contraste entre crítica y público pone de manifiesto la capacidad de la película para calar entre los espectadores a los que va dirigida, principalmente un grupo demográfico joven deseoso de experimentar el miedo en la gran pantalla.

Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions, agradeció a los seguidores por el recibimiento que tuvo la cinta. “Gracias, fans de FNAF. Ustedes son apasionados y geniales”, publicó:

“Es tan divertido cuando funciona. Muchas gracias a todos por ser pacientes con nosotros en FNAF, queríamos hacerlo bien para los fans. Eso es todo en lo que nos centramos. Se los agradecemos. Gracias por el increíble fin de semana“, compartió Blum en X.