Forbes revela los actores mejor pagados del mundo en 2023

Share

Forbes ha publicado su lista anual de los actores mejor pagados del mundo, destacando a las 10 celebridades que más ganaron con sus proyectos cinematográficos y otras iniciativas en 2023. En conjunto, estas 10 estrellas mejor pagadas lograron acumular un total de 449 millones de dólares durante el año pasado. De acuerdo con la revista, los ingresos proceden casi exclusivamente del cine, más que de la televisión, en parte debido a las huelgas de guionistas y actores que paralizaron Hollywood durante medio año, lo que resultó en retrasos o acortamientos de varias temporadas televisivas.

El primer puesto lo ocupa Adam Sandler, quien se embolsó la friolera de 73 millones de dólares después de impuestos, gracias a su lucrativo contrato con Netflix. En este acuerdo, Sandler produjo y protagonizó películas como Murder Mystery 2. Además, el actor también generó millones con su gira nacional de comedia, presentando más de 40 espectáculos de stand-up en todo Estados Unidos.

En el segundo lugar se encuentra Margot Robbie, la actriz mejor pagada del 2023 con ganancias que ascienden a 59 millones de dólares. Estos ingresos se derivan de su papel como productora y protagonista en Barbie, la cual fue la película más taquillera del año. Robbie también generó dinero a través de su empresa, LuckyChap Entertainment, encargada de producir el éxito de Prime Video, Saltburn.

Tom Cruise se ubica en el tercer lugar, con una ganancia de 45 millones de dólares durante 2023. Esta cifra se debe principalmente a su participación en la película Misión Imposible: Sentencia Mortal, consolidando su estatus como una mega estrella a los 61 años de edad.

Los 10 actores mejor pagados de 2023

  1. Adam Sandler ($73 millones de dólares)
  2. Margot Robbie ($59 millones de dólares)
  3. Tom Cruise ($45 millones de dólares)
  4. Ryan Gosling ($43 millones de dólares)
  5. Matt Damon ($43 millones de dólares)
  6. Jennifer Aniston ($42 millones de dólares)
  7. Leonardo DiCaprio ($41 millones de dólares)
  8. Jason Statham ($41M millones de dólares)
  9. Ben Affleck (38M millones de dólares)
  10. Denzel Washington ($24M millones de dólares)