Garfield, la película: Tráiler, fecha de estreno, elenco, sinopsis y todo lo que sabemos

Desde su primera aparición en la tira cómica de Jim Davis en 1978, Garfield se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados más icónicos del mundo, generando series de televisión, especiales navideños, películas y una amplia gama de productos. A pesar de contar con una base de fanáticos leales, solo dos largometrajes de acción real/CGI fueron producidas, ambos protagonizadas por Bill Murray.

Ahora, casi 20 años después, los fans pueden celebrar, ya que Garfield está a punto de tener su primera película animada en los cines. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre Garfield: Fuera de Casa.

¿Cuándo se estrena la película animada de Garfield?

Primer tráiler de la película animada de Garfield

Aunque la ventana de lanzamiento ha cambiado en varias ocasiones, la fecha de estreno de Garfield: Fuera de Casa está ahora programada para el viernes 24 de mayo de 2024, durante el concurrido fin de semana del Día de los Caídos. La película compartirá cartelera con otras superproducciones, como Kingdom of the Planet of the Apes y la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa.

Garfield se estrenará exclusivamente en cines, pero estará disponible en streaming después de su lanzamiento teatral. De seguir la tendencia de otros recientes títulos de Sony, como Spider-Man: A través del Spider-Verso y Hazme el favor, la plataforma sería HBO Max.

Mira el primer tráiler de Garfield: Fuera de Casa

El pasado 13 de noviembre, Sony Pictures lanzó oficialmente el tráiler de The Garfield Movie, ofreciendo a los fanáticos un vistazo a la comedia animada. El avance presenta a un joven Garfield tratando de ingresar a una pizzería donde Jon Arbuckle está solo. Sin embargo, todo esto no es más que una treta para encontrar su próximo festín, ya que acaba engullendo todo el menú, marcando el tono cómico del resto del avance.

¿De qué trata la nueva película de Garfield?

Primer tráiler de la película animada de Garfield

La sinopsis oficial de la película revela que Garfield, tendrá una aventura al aire libre después de reunirse inesperadamente con su padre perdido, Vic, un gato callejero. Junto a Odie, se embarcarán en un robo hilarante y lleno de riesgos:

“Garfield, el famoso gato que odia los lunes y es amante de la lasaña, está a punto de vivir una salvaje aventura al aire libre. Tras un inesperado reencuentro con su padre, el desaliñado gato callejero Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar su mimada vida para unirse a Vic en un divertidísimo atraco de alto riesgo”.

El reparto estelar de Garfield: Fuera de Casa

Chris Pratt encabeza el elenco como la voz de Garfield, mientras que Samuel L. Jackson interpreta a Vic, el padre perdido de Garfield. Hannah Waddingham y Brett Goldstein de la serie Ted Lasso también forman parte del elenco en roles no revelados, junto con Nicholas Hoult, Ving Rhames, Cecily Strong, Bowen Yang y el recién confirmado Harvey Guillén como la voz de Odie.

Chris Patt dará voz a Garfield en la nueva película animada 'Garfied: Fuera de Casa'

A pesar de la anticipación de los fanáticos, The Garfield Movie ha generado controversia antes de su lanzamiento debido a la elección de Pratt para dar voz a Garfield. El actor ya fue criticado por su interpretación en Super Mario Bros. La película, lo que ha dejado a algunos espectadores preocupados por la dirección que podría tomar la historia del felino.

Garfield: Fuera de Casa promete ser una experiencia animada única que atraerá tanto a los fanáticos de toda la vida como a una nueva generación. Prepárate para reír y emocionarte con las travesuras de Garfield cuando la película llegue a los cines el 24 de mayo de 2024. ¡La cuenta regresiva ha comenzado para la cinta que llevará a todos a una nueva aventura con el gato más perezoso y amante de la lasaña del mundo!