Isabela Merced, de ascendencia peruana, interpretará a Dina en ‘The Last of Us 2’

Isabela Merced, conocida por sus papeles en Transformers: El último caballero y Sicario 2: soldado, ha sido anunciada como la última incorporación al elenco de estrellas de la aclamada serie de HBO, The Last of Us. Merced, actriz de ascendencia peruana, interpretará a Dina en la segunda temporada de la serie.

“Dina es cálida, brillante, salvaje, divertida, moral, peligrosa y adorable al instante”, comentan entusiasmados los cocreadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann. “Puedes buscar eternamente a una actriz que encarne todas esas cosas sin esfuerzo, o puedes encontrar a Isabela Merced enseguida. No podríamos estar más orgullosos de que se una a nuestra familia”.

Este anuncio se produce poco después de la revelación de otros dos importantes miembros del reparto, Kaitlyn Dever como Abby y Young Mazino como Jesse, lo que consolida la expectación en torno a la segunda temporada de The Last of Us. “Dina, un espíritu libre cuya devoción por Ellie se verá puesta a prueba por la brutalidad del mundo en el que viven”, es la descripción del personaje.

Merced, de 22 años, tiene un futuro muy prometedor con un montón de papeles cinematográficos de alto nivel en el horizonte, entre ellos el de Hawkgirl en Superman: Legacy, participará en Alien: Romulus e interpretará a Anya Corazón en Madame Web.