‘Las Crónicas de Narnia’ de Greta Gerwig: Netflix desvela emocionantes detalles de producción

Netflix está causando sensación en el mundo del entretenimiento una vez más, ya que el gigante del streaming se prepara para dar vida a la adaptación de Greta Gerwig de Las crónicas de Narnia. En una reciente revelación del jefe de cine, Scott Stuber, los fans de la querida serie de C.S. Lewis pueden esperar un enfoque único y ambicioso. Este artículo explora los últimos detalles sobre el próximo proyecto de Narnia, el papel de Gerwig y lo que la convierte en la elección perfecta para este encantador proyecto.

Las crónicas de Narnia: Un mundo mágico al descubierto

Las crónicas de Narnia es una saga de libros atemporal que transporta a los lectores, y ahora a los espectadores, a un reino fantástico lleno de magia, animales parlantes y criaturas míticas. La narración gira principalmente en torno a los niños Pevensie: Peter, Susanne, Edmund y Lucy. Los hermanos tropiezan con Narnia, escondida en un armario ordinario, y se embarcan en una aventura extraordinaria. A lo largo de su viaje por la tierra mística, pasan de ser niños a reyes y reinas venerados, aprendiendo valiosas lecciones de vida.

Por qué se eligió a Greta Gerwig

Scott Stuber, jefe de cine de la plataforma, explicó durante un conversatorio conducido por Variety, que Greta Gerwig era la elección ideal para este monumental proyecto porque “Creció en un entorno cristiano. Los libros de C.S. Lewis están muy basados en el cristianismo. Así que empezamos a hablar de ello. Y como he dicho antes, no tenemos propiedad intelectual, así que cuando tuvimos la oportunidad [de licenciar] esos libros nos lanzamos a ello”. Stuber dijo que la cineasta “tiene un talento increíble”: “Fue una gran oportunidad y estoy encantado de que trabaje con nosotros y de trabajar con ella”.

Filmografía de Greta Gerwig.

La impresionante trayectoria de Gerwig en la industria cinematográfica, que incluye una adaptación de Mujercitas y la película más taquillera de 2023, Barbie, demuestra su versatilidad y capacidad para insuflar nueva vida a franquicias ya establecidas. Netflix reconoce la magia que puede aportar a Las crónicas de Narnia.

¿Cuándo se filmará Las crónicas de Narnia?

Stuber confirmó que está previsto que la producción del proyecto Narnia de Greta Gerwig comience en 2024. Además, Gerwig, que tiene contrato para dirigir dos películas, está buscando formas de incorporar todo el arco narrativo en su obra, es decir, no seguirá el formato tradicional de adaptar un filme por libro. “Hay una forma narrativa muy interesante [en la serie Narnia] si las lees todas. Y en eso es en lo que está trabajando ahora con [la productora] Amy Pascal y tratando de averiguar cómo pueden romper todo el arco de todo ello”.

Película de Las Crónicas de Narnia

De momento, no se conocen detalles sobre el elenco y una tentativa fecha de estreno, quizá ahora que la huelga de actores ha concluido, surgirán los nombres de las estrellas que darán vida a esta nueva adaptación cinematográfica de Las crónicas de Narnia,