¿‘Madame Web’ es peor que ‘Morbius’? Esto dicen las primeras críticas y reacciones

Este lunes 12 de febrero, Los Ángeles fueron testigos del muy esperado debut de Madame Web en el cine de superhéroes. La película, dirigida por S.J. Clarkson y escrita en colaboración con Matt Sazama, Burk Sharpless y Claire Parker, está protagonizada por Dakota Johnson, quien interpreta al personaje que da nombre al filme, una mujer dotada de habilidades psíquicas. Además de Johnson, el elenco incluye a Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott.

El estreno llega en medio de un contexto en el que las producciones de superhéroes no están atrayendo a las salas de cine como solían hacerlo, enfrentándose a una disminución de los ingresos de taquilla y al escrutinio de la crítica. Madame Web se suma así a las últimas incorporaciones al Universo Spider-Man de Sony, siguiendo los pasos de Venom (2018), Venom: Let There Be Carnage (2021) y Morbius (2022).

Madame Web se encuentra atrapada en una red de decepción, ya que las primeras reacciones y críticas coinciden en expresar su descontento. Aunque la interpretación de Dakota Johnson ha recibido algunos elogios, la película en su conjunto es duramente criticada por su deficiente ejecución. Los periodistas y creadores de contenido que tuvieron la oportunidad de asistir a la premiere lamentan la torpeza de los diálogos, el deficiente montaje y el deslucido argumento, calificándola como una de las peores adaptaciones de cómics hasta la fecha.

Sydney Sweeney, Isabela Merced y Dakota Johnson en Madame Web (2024)

¿Qué dice la crítica sobre la película Madame Web?

The Hollywood Handle, expresó lo siguiente: “Madame Web es una película torpe, mal escrita, desordenada y descuidada, con un montaje y unas interpretaciones mediocres. Aunque tenía una fotografía sólida y un concepto interesante, no pudo salvarse debido a su terrible ejecución”.

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter, dijo: “Su falta de imaginación sería asombrosa si no fuera tan esperada… La película funciona sobre la base de la necesidad de saber, obligando a la gente a explicarse a través de una exposición poco elegante y sin aliento”.

Brian Truitt, de USA Today, califica a Madame Web como “la peor película de superhéroes desde Morbius (…) lastrada por malos diálogos, un desarrollo de personajes insignificante, un malo mediocre y una serie de tonterías de serie B”. El creador de contenido Matt Ramos refuerza esta concepción: “Morbius fue mejor”.

Cris Parker, de 3CFilmss, dice que “Madame Web es un desastre vergonzoso. Estrellas talentosas desperdiciadas en probablemente la peor película de cómics que he visto en mi vida. Lleno de diálogos atroces, edición incómoda y una estructura risible. Me quedé allí sentado, desconcertado, escena tras escena, alguien aprobó esto. Los memes lo redimirán”.

Lisa Laman, de Collider, afirmó: “peor que una narrativa chirriante y carente de suspense es lo mucho que la escritura de Madame Web se esfuerza por emular a las adolescentes que se ríen entre ellas o cualquier otro tipo de emoción humana positiva. Se trata de un guion que habla de historias pasadas y referencias superficiales a los cómics. No entiende cómo interactúan las personas entre sí”.

En Rotten Tomatoes, al momento de escribir estas líneas, Madame Web tiene un triste 22% de aprobación en el Tomatometer, basado en 41 críticas. La película de Sony estará disponible para el público en general a partir del próximo miércoles 14 de febrero de 2024.