Marvel Studios contempla traer de vuelta a los Vengadores originales

Marvel Studios está considerando un gran regreso del grupo original de Los Vengadores para una próxima película. La decisión llega a la luz de los recientes desafíos a los que se ha enfrentado el estudio, según informa Variety. Aunque este movimiento puede considerarse ambicioso y costoso, podría ser la inyección de energía que Marvel necesita para recuperar su reputación e insuflar nueva vida al universo cinematográfico.

Fuentes internas han señalado la existencia de conversaciones en el seno de Marvel Studios sobre el resurgimiento de personajes icónicos, entre ellos el Iron Man de Robert Downey Jr. y la Viuda Negra de Scarlett Johansson, que encontraron su “final” en Avengers: Endgame. El mundo del cómic nos ha enseñado que, en este universo, ningún personaje permanece muerto de verdad, especialmente cuando hay cantidades ingentes de dinero en juego.

El éxito de Spider-Man: sin camino a casa demuestra que el público tiene un apetito insaciable por personajes queridos, incluso por aquellos que se creían desaparecidos desde hace tiempo. La película contó con un desfile de villanos interpretados por los mismos actores de cintas anteriores, muchos de los cuales encontraron la muerte en esos filmes. Esto plantea la pregunta: ¿puede algún personaje considerarse realmente “desaparecido” en el mundo de Marvel?

Los vengadores originales de Marvel en The Avengers (2012).

¿Volverán los Vengadores originales?

Es importante señalar que esta posible resurrección no está grabada en piedra. Marvel Studios no se ha comprometido con el concepto, e incluso si deciden traer de vuelta a estos actores de primera fila, tendrá un coste sustancial. El salario de Robert Downey Jr. por Iron Man 3 rondaba los 50 millones de dólares, y teniendo en cuenta el estado actual de la franquicia Marvel, conseguir a estos interpretes podría requerir un presupuesto aún mayor y un guion excepcional.

Con unos ingresos en taquilla en declive, críticas dispares y recientes polémicas de relaciones públicas, Marvel Studios se enfrenta al reto de restaurar su reputación. Recuperar a estos estandartes podría ser la solución para llenar las butacas y rejuvenecer la franquicia. A día de hoy, los Vengadores originales que siguen disponibles son el Thor de Chris Hemsworth, Ojo de Halcón de Jeremy Renner y Hulk de Mark Ruffalo. Aunque estos actores son sin duda estrellas por derecho propio, Downey, Johansson y Chris Evans son los nombres más destacados que Disney debería traer de vuelta para crear un evento cinematográfico.

La fase actual del UCM se centra en el Multiverso, lo que ofrece una oportunidad única para explorar realidades alternativas en las que estos actores podrían estar dispuestos a retomar sus papeles. Scarlett Johansson sigue bajo contrato con Marvel, lo que significa que podría haber negociaciones. En el caso de Downey y Evans, podría ser necesario un importante incentivo económico para atraerlos de nuevo a los trajes de superhéroes.