‘Mean Girls: El musical’: Esto dice las crítica sobre la nueva película de las ‘Chicas Pesadas’

Get in, loser. Las primeras reacciones de Mean Girls están aquí. El calendario cinematográfico de 2024 se está iniciando con una versión fresca y contemporánea de la icónica película dirigida por Mark Waters. Fusionando la esencia del clásico de culto de 2004 con su exitosa adaptación musical de Broadway, esta reimaginación promete ser una visión única y moderna del fenómeno escrito por Tina Fey.

Chicas Pesadas, el musical, tuvo su premiere este lunes 8 de enero en la ciudad de Nueva York. Tras sus primeras proyecciones, las reacciones a esta revitalizada entrega son espectaculares. El consenso de la crítica es abrumadoramente positivo, elogiando no solo el brillante trabajo de Tina Fey, sino también la actuación estelar de Reneé Rapp.

El musical, que se estrenará en los cines el 12 de enero de 2024, cuenta con un nuevo y talentoso reparto dispuesto a dar vida a las chicas plásticas y al instituto North Shore. Reneé Rapp, conocida por su papel en The Sex Lives of College Girls, asume el emblemático papel de Regina George. Angourie Rice (Cady Heron), Jenna Fischer (Ms. Heron), Auli’i Cravalho (Janis), Christopher Briney (Aaron Samuels), Jon Hamm (Coach Carr) y Tina Fey (Ms. Norbury) completan el reparto.

¿Qué dice las crítica sobre Chicas Pesadas?

Angourie Rice, en el papel de Cady Heron en el musical de Mean Girls.

Nora Dominick, de Buzzfeed dijo: “Reneé Rapp cantando ‘World Burn’ consiguió un aplauso entusiasta en mi proyección de Mean Girls (y su nombre en los créditos al final mereció legítimamente aplausos). Siento que es la provocación perfecta que puedo dar”.

Perri Nemiroff, de Collider, cuenta estar “totalmente encantado con la nueva película de Mean Girls. Desde la perspectiva de alguien que adora la cinta de 2004, pero que nunca tuvo la oportunidad de ver el espectáculo de Broadway, la música me ha sorprendido. Unas canciones tan memorables y tan bien entretejidas en la historia. La película resulta encantadoramente familiar, pero también está viva de una forma divertida y fresca”.

Kristen Maldonado, de Pop Culture Planet, dice que debes prepararte “para obsesionarte con Mean Girls. Actualizan el guion e incorporan la música del espectáculo de Broadway a la perfección. Las canciones son de primer nivel y los números musicales te hacen sentir como si estuvieras entrando en el cerebro de cada personaje. Hay montones de easter eggs y rupturas de la cuarta pared que son descaradas y divertidas”.

Para Erik Davis, de Fandango, ver Mean Girls fue una gran experiencia como padre: “Nada más salir de Mean Girls mi hija se volvió hacia mí y me dijo: «Papá, no tienes ni idea de lo mucho que me ha gustado esa película». Ella acaba de empezar la escuela secundaria, los chicos están siendo miserables entre sí, y ella me dijo que se sentía como la película se hizo específicamente para ella en un momento en que realmente lo necesitaba en su vida”.

Ana Villarín, en su reseña para Letterboxd, dijo “No es fácil rehacer uno de los clásicos modernos más queridos de nuestra generación, especialmente cuando lo conviertes en un musical. Pero la película Mean Girls de 2024 logra superar las probabilidades, al menos en su mayor parte”. Villarín señala que “Reneé Rapp es el punto culminante de la película en el papel de Regina George, tan fácilmente superando en canto y actuación a todo el mundo que te olvidas de que se supone que no es la protagonista”.