Milly Alcock interpretará a Supergirl en las películas del Universo DC de James Gunn

Warner Brothers ha elegido a la actriz australiana Milly Alcock para dar vida a Supergirl, también conocida como Kara Zor-El, en la próxima entrega cinematográfica del renovado Universo DC, Supergirl: Woman of Tomorrow. La joven de 23 años realizó una prueba de pantalla la semana pasada para los directivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, compitiendo con Meg Donnelly por el codiciado papel. Se espera que el personaje de Alcock tenga su primera aparición dentro del DCU en Superman: Legacy, que comenzará a rodarse en primavera, lo que apunta a un posible acercamiento a su primo Superman antes de embarcarse en su viaje en solitario.

Milly Alcock, conocida por su papel de la joven Rhaenyra Targaryen en la exitosa serie de HBO, La Casa del Dragón, recibió los elogios de Gunn, que alabó sus diversas audiciones y pruebas de pantalla. “Milly es una joven actriz con un talento fantástico y estoy muy emocionado de que forme parte del DCU. Sí, la conocí por primera vez en House of the Dragon, pero me quedé alucinada con sus variadas audiciones y pruebas de pantalla para Supergirl. Encarna a Kara tal y como la imaginaron Tom King, Bilquis Evely y Ana Nogueira”, escribió el cineasta en su cuenta de Instagram.

El guion de Supergirl: Woman of Tomorrow corre a cargo de Ana Nogueira (The Vampire Diaries) y, aunque el calendario de rodaje aún es incierto, existe la posibilidad de que comience en otoño si se consigue un director. La nueva Supergirl, tal y como la describen Gunn y Safran, diferirá significativamente de la representación tradicional. A diferencia de Superman, criado por unos padres cariñosos en la Tierra, Supergirl ha sido testigo de la destrucción de Krypton y de la pérdida de los que la rodeaban.