El musical de ‘Mean Girls’ lidera la taquilla del fin de semana superando las expectativas

Get in loser, were going to conquer the box office. La nueva película de Mean Girls se ha alzado con la corona de la taquilla estadounidense este fin de semana, dejando atrás a sus competidoras llenas de acción. La adaptación del éxito de Broadway, que a su vez se inspira en la entrañable comedia de 2004, recaudó 32 millones de dólares en su estreno de cuatro días, superando las previsiones de la industria. Es decir, ¡recuperó 89% de su presupuesto en un fin de semana!

El musical, inicialmente programado para su estreno en streaming en Paramount+, dio un giro estratégico después de que las impresionantes proyecciones de prueba obligaran al estudio a darle un estreno en salas. A pesar del escepticismo inicial, Mean Girls, protagonizada por Angourie Rice en el papel de Cady Heron, y con un reparto lleno de jóvenes promesas de Hollywood que incluye a Reneé Rapp (Regina George), Bebe Wood (Gretchen Wieners), Avantika (Karen Shetty) y las estrellas originales Tim Meadows (Mr. Duvall) y Tina Fey (Ms. Norbury), ha demostrado ser un éxito entre el público.

Los espectadores, inicialmente sorprendidos por la estrategia de marketing, que restaba importancia a los elementos de canto y baile, dieron a la película una tibia calificación de “B+” en la encuesta de Cinema Score y un 66% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el boca a boca y el entusiasmo del público femenino, que constituye el 74% de los compradores de entradas del viernes, han impulsado a Chicas pesadas al primer plano de la taquilla.

En contraste con su modesto presupuesto de producción de 36 millones de dólares, Mean Girls está preparada para obtener sustanciosos beneficios a medida que continúe su andadura en los cines. Paramount ha conseguido rejuvenecer el clásico de culto para una nueva generación, con un impresionante éxito entre los espectadores de 18 a 34 años, de los cuales un 40% tiene entre 18 y 24 años.

Fuente: Variety, The Hollywood Reporter