¿‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ tendrá segunda temporada?

Este martes 30 de enero, se estrenó en Disney+ el fascinante final de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Aunque se logró resolver el misterio central en torno al ladrón del rayo de Zeus, aún persiste una importante pregunta: ¿habrá una segunda temporada?

Hasta este momento, Disney no ha renovado oficialmente la serie, pero todo indica que lo hará eventualmente, gracias al elevado índice de audiencia que mantuvo a lo largo de la temporada y a la positiva recepción por parte de la crítica. Además, los creadores, Rick Riordan y Jonathan E. Steinberg, tienen planeado un viaje de cinco temporadas, alineando cada una de ellas con las novelas de Riordan.

Walker Scobell, quien interpreta al personaje principal, Percy Jackson, reveló en una reciente entrevista con TV Insider que mantiene la esperanza de que la serie continúe y adelantó algunos detalles de lo que está por venir. “Mi último día de filmación fue completamente bajo el agua. En el episodio 4, después de caerme del arco [de San Luis], y luego en el episodio 6, cuando hablo con la náyade, fueron mis dos últimos días, completamente sumergido”, compartió Scobell. “Fueron muy divertidos, pero estoy un poco nervioso para la próxima temporada porque, al tener que mantener los ojos abiertos [mientras filmo bajo el agua], el segundo día mis ojos empezaron a arder mucho; probablemente tendré que enfrentar una semana así”.

¿De qué trataría la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo?

Walker Scobell y Leah Jeffries en Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2023) | Disney+

En caso de confirmarse, la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo se sumergirá en el segundo libro de la saga creada por Rick Riordan: El mar de los monstruos, donde Percy y sus amigos se enfrentarán a una misión urgente para salvar el campamento Half-Blood. La sinopsis oficial describe la trama de la siguiente manera:

“Cuando el árbol de Thalia es misteriosamente envenenado, las fronteras mágicas del Campamento Half-Blood comienzan a deteriorarse. Ahora, Percy y sus amigos tienen apenas unos días para localizar el único objeto mágico capaz de salvar el campamento antes de que sea invadido por monstruos. El desafío radica en aventurarse en el Mar de los Monstruos para encontrarlo. En el trayecto, Percy se ve obligado a coordinar una operación de rescate arriesgada para salvar a su antiguo amigo Grover y descubre un terrible secreto sobre su propia familia. Este descubrimiento lo lleva a cuestionar si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición”.

Todos los capítulos de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo están disponibles en Disney+.