Polémica en Hollywood: Productoras molestas con Messi, el perro de ‘Anatomy of a Fall’

Share

La carrera hacia los Oscar se ha visto envuelta en una polémica inesperada. Varias productoras con películas candidatas a los premios de la Academia de este año han expresado su preocupación por un posible sesgo en el proceso de votación. El asunto en cuestión es la asistencia de Messi, el perrito border collie de Anatomía de una caída, al prestigioso almuerzo anual de los nominados a los Oscar.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las empresas alegan que la presencia de Messi dio a la película una ventaja indebida durante el periodo crítico de votación. Argumentan que su popularidad mundial y la atención mediática que rodeó su asistencia podrían influir en la toma de decisión de los miembros de la Academia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (o AMPAS) aún no ha respondido a estas acusaciones, pero la situación ha suscitado un debate sobre la imparcialidad del proceso y la influencia real que podría tener el perro en los resultados de los premios. Se espera que Messi no asista a la ceremonia de premiación este domingo en Los Ángeles. “Estamos en temporada de premios. Ni siquiera el mejor amigo del hombre está a salvo de la politiquería y los agravios mezquinos”, escribió Mikey O’Connell, para THR.

Messi, perro actor de 'Anatomía de una caída'

Los Premios Oscar del 2024 se realizarán este domingo 10 de marzo y contarán por cuarta ocasión con la conducción de Jimmy Kimmel. La ceremonia será transmitida en vivo para toda América Latina (consulta los horarios aquí) a través del canal TNT y de forma online a través de Max (anteriormente HBO Max). La gala se llevará a cabo en el Dolby Theatre, ubicado en el Ovation Hollywood, su sede tradicional.