Reseña de ‘Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets’: Llegó a Netflix la esperada secuela

Tras un paréntesis de 23 años, el icónico mundo de plastilina de Aardman Animations regresa con Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, una esperada secuela del clásico del año 2000. Dirigida por Sam Fell, esta aventura exclusiva de Netflix vuelve a reunir al público con la aguerrida Ginger, el atrevido Rocky y sus amigos emplumados en una aventura divertida que mezcla la emoción de los espías con el encanto característico de Aardman.

Una trama fresca y plumífera

La película comienza con una encantadora recapitulación de la primera Chicken Run, y establece la idílica vida isleña en la que residen Ginger (Thandiwe Newton), Rocky (Zachary Levi) y su pequeña Molly (Bella Ramsey). Sin embargo, la sed de aventuras de Molly más allá de la isla, la empuja sin querer a la granja Fun-Land Farms, un lugar aparentemente paradisíaco que se revela como una fortaleza de alta tecnología con siniestros planes para las gallinas cautivas.. La trama rinde homenaje a la película original al tiempo que inyecta elementos frescos, creando un argumento que resuena tanto en el público nuevo como en el nostálgico.

Pollitos en fuga El origen de los nuggets (2023) - Netflix

El origen de los nuggets se desarrolla como una catarata de escenas llenas de acción, con el característico claymation (plastimación) de Aardman y un humor lleno de creatividad. Desde escapadas propulsadas por extintores hasta un silo de maíz convertido en máquina de palomitas, la película muestra la afición del estudio por la comedia visual y la ingeniería alocada. La animación en plastilina hecha a mano, sin duda, añade un encanto táctil que realza la peculiar atmósfera de la historia.

Aunque el filme destaca al ofrecer risas y escenarios inventivos que recuerdan los días de gloria de Aardman, enfrenta un desafío con los cambios en el elenco. La partida de voces originales, especialmente Julia Sawalha como Ginger, provoca controversia, y las sustituciones, incluyendo a Thandiwe Newton (quien ahora da voz a Ginger) y Zachary Levi, ofrecen un resultado mixto. A pesar de los ajustes en el elenco de voces, El origen de los nuggets expande con éxito el universo de Chicken Run. Escalando tanto visual como temáticamente, la película introduce una fortaleza avícola futurista.

Pollitos en fuga 2, ¿es una buena secuela?

Pollitos en fuga: El origen de los nuggets puede no alcanzar las alturas sobresalientes de su predecesora, pero sin duda ofrece una escapada emplumada y agradable. Aardman da un paso audaz al continuar el legado de Chicken Run, creando una película que mantiene entretenidos tanto a los fanáticos nostálgicos como a la nueva generación. Mientras las gallinas animadas se embarcan en otra misión audaz, la película tiene éxito en su objetivo principal: proporcionar un viaje divertido y entretenido para audiencias de todas las edades. Además, la decisión de lanzar la secuela en Netflix permite una cómoda visualización en casa, aunque se pueda anhelar la experiencia inmersiva de una gran pantalla.

Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets

Póster de Pollitos en fuga El origen de los nuggets (2023)

Fecha de estreno: 15 de diciembre 2023 (Netflix)