Saoirse Ronan ofrece una actuación “digna de un Óscar” en su nueva película

Saoirse Ronan, cuatro veces nominada al premio de la Academia, acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance su nueva película: The Outrun, en la que se luce con una convincente interpretación que ha suscitado el aplauso de la crítica por su sutil retrato de una mujer que navega por las turbulentas aguas de la adicción y el autodescubrimiento. Dirigida por Nora Fingscheidt, el filme, basado en el bestseller de memorias de Amy Liptrot, se adentra en la vida de Rona, una joven que regresa a las islas Orcadas de Escocia, donde creció, en busca de sobriedad y sentido.

La película explora el poder transformador de la naturaleza, pero la interpretación de Ronan es lo que realmente ancla la narración. Los críticos señalan que la capacidad de la actriz irlandesa para encarnar expresivamente el viaje de Rona a través del crisol de la recuperación es un testimonio de su habilidad como interprete. Afirman que, a diferencia de las representaciones tópicas de la intoxicación, Ronan aporta una profunda simpatía al personaje, evitando el histrionismo y la sensacionalización del dolor y la lucha que soporta su personaje.

¿Qué dice la crítica sobre la nueva película de Saoirse Ronan?

David Ehrlich, jefe de la crítica cinematográfica en IndieWire, escribió: «Si las primeras escenas me hicieron temer que la presencia de Ronan en la pantalla fuera demasiado “amable” como para creer en ella como una alcohólica violenta, esas dudas se disiparon pronto por la voracidad que inyecta en cada escena; la forma en que tantea el coqueteo exagerado de Runa con el primer chico que conoce en Orkney, o mira un vaso de vino tinto errante con una sed de sangre vampírica».

Brian Rowe, de The Awards Contender, dijo: «Saoirse Ronan ofrece una actuación espectacular, digna de un Óscar, en The Outrun, la primera gran película que he visto en Sundance. Ella es el espectáculo completo en este drama fascinante y poderosamente elaborado sobre el camino de un alcohólico hacia la recuperación después de tocar fondo. Los fans de Ronan están de enhorabuena.».

Joshua Rothkopf, crítico de Los Angeles Times, expresó con entusiamo: «Si eres remotamente un fan de Saoirse Ronan y estás en Sundance, tienes que ver THE OUTRUN, que es su MUJER BAJO LA INFLUENCIA [la película de John Cassavetes de 1974]. No creo que haya otro actor en el que tenga más fe para escarbar en lo más profundo. La gente va a valorar los riesgos que asume aquí».

Lex Briscuso, escribió para The Wrap que: «Saoirse Ronan reafirma con seguridad en este papel en el que gran parte de los esfuerzos del personaje son de ensayo y error. Ronan está dispuesta a quebrarse y romperse en la pantalla, dejando que su confusión emocional se acumule a sus pies como la yema de un huevo, y en esta película hay muchos momentos conmovedores y tranquilos en los que toma decisiones en este sentido».

Saoirse Ronan en The Outrun (2024)

Saoirse Ronan viene de estrenar Intruso (Foe) en Amazon Prime Video, donde compartió créditos con el también talentoso actor irlandés Paul Mescal. Bajo la dirección de Garth Davis, ambos dieron vida a la conmovedora historia de una pareja de granjeros en un mundo apocalíptico, fusionando de manera magistral elementos de ciencia ficción, romance, terror y drama. Ahora la actriz de 29 años se dispone a promocionar The Outrun, que se estrenó el viernes 19 enero en el Festival de Sundance 2024 y actualmente busca distribución en Estados Unidos y el mundo.