La segunda temporada de ‘The Last of Us’ contará con Kaitlyn Dever como Abby

En un anuncio muy esperado, la aclamada serie de HBO The Last of Us ha dado oficialmente la bienvenida a Kaitlyn Dever a su reparto para la segunda temporada. Dever, conocida por sus excepcionales interpretaciones en Dopesick y recientemente en Nadie Podrá Salvarte, encarnará al personaje central de Abby Anderson, una militar experimentada cuya perspectiva del mundo está a punto de ponerse a prueba en la narración postapocalíptica.

Los cocreadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, han expresado su entusiasmo por la nueva incorporación: “Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de talla mundial que encarnen el alma de los personajes del material original. Nada importa más que el talento, y estamos encantados de que una aclamada intérprete como Kaitlyn se una a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia.”

La relación de Dever con la serie se remonta a las campañas fallidas de los fans para que retratara a Ellie. Ahora, como Abby, la interpretación de Dever promete aportar una nueva capa de complejidad a la historia, desafiando la visión del mundo en blanco y negro del personaje mientras busca venganza por sus seres queridos.

Kaitlyn Dever será Abby en The Last of Us 2

The Last of Us, basada en el exitoso videojuego de Neil Druckmann y Naughty Dog, se desarrolla dos décadas después del colapso de la civilización moderna. Pedro Pascal interpreta a Joel, un curtido superviviente contratado para sacar a Ellie, el personaje de Bella Ramsey, de una opresiva zona en cuarentena. Su viaje, inicialmente un pequeño trabajo, se convierte en una saga brutal y desgarradora, que muestra la dura realidad de la supervivencia en unos Estados Unidos devastados.

La primera temporada de The Last of Us fue aclamada por todo el mundo y recibió múltiples nominaciones a los premios, entre ellas tres nominaciones a los Globos de Oro y la impresionante cifra de 25 candidaturas a los Emmy.

La producción de la segunda temporada está prevista que comience pronto en Vancouver, Canadá, prometiendo a los espectadores más clickers, sangre y, por supuesto, la introducción de Abby Anderson, ahora personaje de la talentosa Kaitlyn Dever. Si todo sale conforme a lo programado, la parte dos de The Last of Us llegará a HBO Max en algún punto del 2025.