Selena Gómez protagonizará la biopic de Linda Ronstadt dirigida por David O. Russell

Share

Variety ha confirmado que la polifacética actriz y cantante Selena Gómez asumirá el emblemático papel de la leyenda de la música Linda Ronstadt en una próxima película biográfica. Además, el afamado director David O. Russell dirigirá el proyecto.

El biopic musical, actualmente en fase de preproducción, está orquestado por los productores James Keach, famoso por el documental de 2019 Linda Ronstadt: The Sound of My Voice, y John Boylan, mánager de Ronstadt. Gómez, que adelantó su participación a principios de esta semana con una historia de Instagram donde se mostraba leyendo las memorias de Ronstadt, preparó el escenario para lo que promete ser una actuación estelar, capturando la esencia de la artista ganadora del Grammy.

Linda Ronstadt, una auténtica estrella del country y el rock and roll, forjó una ilustre carrera con álbumes como Heart Like a Wheel y Simple Dreams, así como por canciones como “You’re No Good”, “Blue Bayou” y “Long Long Time”. Con 29 discos de estudio en su haber, 11 Grammys y el ingreso en 2014 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el legado de Ronstadt es una armoniosa mezcla que Russell, reconocido por sus obras nominadas al Óscar como Los juegos del destino y Escándalo americano, está dispuesto a llevar a la gran pantalla.

Si bien el proyecto está a punto de sacar a la luz la historia de Ronstadt, no hay que olvidar las polémicas que rodean al director David O. Russell. El cineasta se ha enfrentado a acusaciones de conducta inapropiada y abuso sexual, suscitando dudas sobre la dinámica de sus rodajes. A pesar de estos retos, el objetivo sigue siendo celebrar el legado de Linda Ronstadt, una pionera de la música que se retiró en 2011 debido a una parálisis supranuclear progresiva.