Shakira habló sobre ‘Barbie’: “Mis hijos la odiaron y estoy de acuerdo”

Share

En una reciente entrevista con la revista Allure, Shakira, icono mundial de la música, se sinceró sobre su opinión acerca de la superproducción Barbie, dirigida por Greta Gerwig. La película, que ha sido un éxito de taquilla y crítica, con una recaudación de 1.400 millones de dólares en todo el mundo y ocho nominaciones a los Óscar, incluida la de Mejor Película, ha suscitado un debate sobre el feminismo y los roles de género en la sociedad moderna.

Shakira no se anduvo con rodeos a la hora de hablar del impacto de Barbie en su familia, especialmente en sus dos hijos, Milan y Sasha. La cantante colombiana expresó su preocupación por que la película pudiera “robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer” y subrayó la importancia de dar más poder a las mujeres sin menoscabar el papel de los hombres. Esto fue lo que dijo:

“Mis hijos la odiaron por completo. Les parecía castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.

Margot Robbie en 'Barbie' (2023)

Las declaraciones de Shakira fueron hechas durante la promoción de su primer álbum de estudio en siete años, “Las mujeres ya no lloran”. Este trabajo musical explora temas de autorreconstrucción y empoderamiento, marcando un singular contraste con sus opiniones sobre una película que aborda temas adyacentes. La artista aboga por el equilibrio y al respeto mutuo entre los géneros. Desde su punto de vista, el empoderamiento no debe lograrse a costa de otros.