Sylvester Stallone, Adam Sandler y Pedro Pascal rinden conmovedor homenaje a Carl Weathers

En un sentido homenaje, Sylvester Stallone lamentó la pérdida de su viejo amigo y coprotagonista de Rocky, Carl Weathers, fallecido el jueves 1 de febrero a los 76 años. Stallone, de pie ante un cuadro que captura el icónico momento de sus personajes, Rocky Balboa y Apollo Creed, en el ring, expresó el profundo impacto que Weathers tuvo en su vida y en su éxito.

En el vídeo publicado en Instagram, Stallone rememoró sus décadas de colaboración y subrayó que el éxito de la saga Rocky no habría sido posible sin él. “Le doy un crédito y unos elogios increíbles”, dijo el actor, reconociendo la brillantez de Weathers en voz, tamaño, presencia, capacidad atlética y, lo más importante, su corazón y alma. “Era mágico. Fui muy afortunado de formar parte de su vida. Nunca podría haber logrado lo que hicimos con Rocky sin él… Apollo, sigue golpeando”, concluyó emocionado.

El impacto de Weathers en la industria se extendió más allá del ring de boxeo. Participó en más de 75 películas y series de televisión a lo largo de sus 50 años de carrera en la pantalla, ganándose el reconocimiento y cariño de sus colegas, como Adam Sandler, con quien compartió créditos en Happy Gilmore (1996). Sandler lo recordó como un talento polifacético que alegraba a todos los que le rodeaban.

“Un verdadero gran hombre. Un gran padre. Gran actor. Gran atleta. Siempre tan divertido. Inteligente como el carajo. Leal hasta la médula. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué tipo!! Todo el mundo le quería. Mi mujer y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que le veíamos. Cariños a toda su familia y Carl siempre será conocido como una verdadera leyenda”, escribió Sandler en X/Twitter.

Adam Sandler y Carl Weathers en Happy Gilmore (1996)

La familia de The Mandalorian, la serie que le otorgó su primera nominación a los premios Emmy, se unió para rendir homenaje a Carl Weathers, incluyendo a destacados miembros como Jon Favreau, Pedro Pascal y Giancarlo Esposito, quienes reconocieron su influencia, sabiduría y energía sin límites. Vale la pena mencionar que Weathers participó en nueve capítulos de la serie, dando vida al personaje de Greef Karga.

Favreau, el creador de la serie, expresó su dolor por la pérdida de un héroe de la infancia convertido en colega. “Tengo el corazón roto por esta pérdida devastadora”, dijo. “Era un héroe de mi infancia al que tuve la suerte de conocer y luego tuve la increíble suerte de trabajar con él. Tenía la energía y la curiosidad de un joven, combinadas con la sabiduría que le daban su rica vida y su carrera. Mi corazón está con su familia y sus innumerables admiradores”.

Pascal, en un triste post de Instagram, se limitó a escribir: “Las palabras me faltan”. Esposito, que interpretó a Moff Gideon en la serie de Disney+, recordó a Weathers como un querido amigo y hermano, agradecido por su influencia y apoyo. “Echaré mucho de menos a mi querido amigo y hermano Carl Weathers. Eres realmente uno de los seres humanos más maravillosos con los que he tenido el honor y el placer de pasar tiempo. Estoy agradecido por tu influencia y apoyo a todo lo bueno en mi vida. Así es como siempre te recordaré. Mi querido amigo y hermano”, comentó en su Instagram.

Descansa en paz, Carl Weathers.