‘The Marvels’: ¿Otro fracaso comercial de Marvel Studios?

Share

The Marvels, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), llegó a los cines este jueves 9 de noviembre, y las primeras críticas ya están rodando, ofreciendo una mezcla de opiniones y reacciones sobre la calidad general de la película. Dirigida por Nia DaCosta, esta secuela de Capitana Marvel de 2019 trae de vuelta a Brie Larson como Carol Danvers, y esta vez se le unen Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) para salvar el universo de la villana Dar-Benn (Zawe Ashton).

Algunos críticos elogian a The Marvels como un “triunfo cósmico basado en la sinceridad y la humanidad”. Asimismo, destacan a los personajes principales de la película por su profundidad y complejidad, el rango interpretativo de Larson y el carisma y los matices de Parris. En la otra cara de la moneda, Muchos consideran que la película es “irregular y episódica”, y señalan que la trama no pone tanto en juego como podría.

En Rotten Tomatoes, The Marvels sostiene un 62% de aprobación entre los 165 críticos autorizados que han reseñado la película, pero una puntación promedio de 5.9/10. La situación es también desoladora en Metacritic, logrando un 50/100 basado en 45 reviews.

Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris en The Marvels (2023)

Esto dicen los críticos sobre The Marvels

Owen Gleiberman, de Variety, considera a la película como “irregular y episódica”, alegando que: “Puedes entretejer la trama en tu cabeza, pero puede que te cueste más fingir que sabes por qué importa, no dentro del mito en metástasis del MCU, sino simplemente por sí misma”. Sobre la villana de Zawe Ashton dijo: “Dar-Benn parece la versión genérica de la Hela de Cate Blanchett en Thor: Ragnarok”.

Lovia Gyarkye, para The Hollywood Reporter, escribió que The Marvels “es una contribución con fundamento a un Universo Cinematográfico de Marvel glotón y cada vez más desconcertante”. También señaló que “como en la mayoría de las propuestas del MCU, el problema está en la trama. The Marvels abarca más de lo que puede manejar responsablemente en su rápida duración (1 hora y 45 minutos), lo que se traduce en finales abruptos e hilos desechados”.

“Hay algo realmente desconcertante en sentarse en un enorme cine IMAX para ver la última película de Marvel y que el mejor garabato que pueda hacer en mi cuaderno de crítico sea «???»”, se lee en la introducción de la crítica de Kate Erbland para IndieWire. “Hay largos tramos en The Marvels en los que no tenía ni idea de lo que estaba pasando, tal vez porque (de alguna manera) no estoy al tanto de todas las maquinaciones de Marvel, pero probablemente porque la película se siente editada y recortada a la perfección”.

¿Será un fracaso en taquilla?

Gato Goose en The Marvels (2023)

The Marvels, la trigésima tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, se precipita a una estruendosa caída. Con un amplio presupuesto que ronda los 250 millones de dólares, se espera que la película tenga uno de los debuts más bajos de la historia del MCU. De acuerdo a las proyecciones de Variety, la secuela de Capitana Marvel solo generará entre 60 y 65 millones de dólares en 4.000 cines norteamericanos durante su primer fin de semana. Actualmente, la distinción del peor de debut lo tiene El increíble Hulk de 2008 con 55,4 millones, seguido de Ant-Man: el Hombre Hormiga (57,2 millones).

En la taquilla internacional, Variety prevé que The Marvels consiga unos 80 millones de dólares para una recaudación mundial de 140 millones o más.