Conoce todos los estrenos de ‘Star Wars’ en 2024

Share

Seguimos celebrando el May the 4th con los próximos estrenos de la querida saga de la guerra de las galaxias, que se expandirá con nuevas producciones que llevarán a los fans en un viaje a través de la galaxia, muy, muy lejana.

Este año, aunque no se esperan nuevas películas, varios programas de televisión se sumarán a la extensa cronología de Star Wars y prometen ofrecer nuevas perspectivas a la histórica franquicia iniciada por el maestro George Lucas hace casi cinco décadas, puntualmente en 1977 con el Episodio IV: Una nueva esperanza.

Aquí te presento un adelanto de todo lo que llegará a Star Wars este 2024.

1. Star Wars: Crónicas del Imperio

Star Wars: crónicas del imperio (2024)

Este programa se estrenó el pasado 4 de mayo durante las celebraciones del Día de Star Wars. Crónicas del Imperio es la continuación de Star Wars: Las crónicas Jedi, lanzada en 2022. Todos los episodios fueron publicados simultáneamente y ya están disponibles, por supuesto, en Disney+.

Crónicas del Imperio, compuesta por seis capítulos de aproximadamente quince minutos, narra la historia de una joven vengativa y un antiguo Jedi que se enfrentan al despiadado Imperio Galáctico en épocas diferentes, y sus decisiones divergentes determinan sus destinos en una galaxia que cambia rápidamente.

2. Star Wars: The Acolyte

Dafne Keen en The Acolyte (2024)

The Acolyte es una serie sin precedentes que representa, por primera vez en acción real, la Era de la Alta República. Ambientada un siglo antes del Episodio I: La amenaza fantasma (1999), el show de Disney+ sigue a una antigua padawan y a su maestro Jedi mientras desentrañan un misterio que les lleva a enfrentarse a fuerzas siniestras que van más allá de su imaginación. Con una primera temporada de ocho episodios, The Acolyte es uno de los estrenos más esperados del año.

El primer capítulo estará disponible en Disney el próximo 4 de junio. El reparto cuenta con nombres reconocidos como Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), Dean-Charles Chapman (Juego de tronos) y Carrie-Anne Moss (Matrix).

3. Star Wars: Skeleton Crew

Skeleton Crew (2024)

Cocreada por Jon Watts, a quien seguramente recuerdas por su trabajo en la dirección de la taquillera Spider-Man: No Way Home (2021), Skeleton Crew está protagonizada por Jude Law (Closer) y Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin), y sigue a un grupo de niños perdidos en la galaxia de Star Wars, tratando de encontrar el camino a casa. La serie está ambientada en la misma línea temporal que The Mandalorian y se rumorea que contará con cameos de caras conocidas.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de estreno en Disney+. Lo que sí sabemos es que llegará en algún punto de este 2024 y constará de 8 episodios.

¿Habrá más estrenos para este año?

Hasta aquí hemos cubierto todos los estrenos confirmados para la franquicia en 2024. Sin embargo, podrían no ser los únicos. Se rumorea que la segunda temporada de Andor, inicialmente prevista para 2025, podría regresar este mismo año, lo que entusiasma a los fans.

Además, otros proyectos se encuentran en diversas fases de desarrollo, como la película de Jon FavreauThe Mandalorian & Grogu“, las películas de aún sin título de Taika Waititi y James Mangold, y la cinta de Dave Filoni sobre el Mando-Verso de la Nueva República. Aunque los detalles son escasos, estos proyectos demuestran el compromiso de Disney con la expansión de la narrativa de Star Wars.