Tom Cruise y Warner Bros. firman acuerdo para producir películas originales y franquicias

El icono de Hollywood Tom Cruise se embarca en su próxima misión cinematográfica, esta vez con el poderoso estudio Warner Bros. Discovery. En un interesante movimiento, Cruise ha firmado un novedoso acuerdo para codesarrollar y producir una serie de películas, que van desde creaciones originales a franquicias ya conocidas.

Los copresidentes y consejeros delegados de Warner Bros. Motion Picture Group, Michael De Luca y Pam Abdy, han anunciado esta asociación estratégica, que no está sujeta a exclusividad. Cruise, junto con su productora, se instalará en las oficinas de Warner Bros. Discovery en Burbank, lo que supone su regreso al estudio donde alcanzó su gran éxito con el clásico de culto Risky Business (1983).

“Estamos encantados de trabajar con Tom, una leyenda absoluta de la industria cinematográfica”, declararon De Luca y Abdy. “Nuestra visión, desde el primer día, ha sido reconstruir este icónico estudio a las alturas de sus días de gloria, y hoy, eso se hace realidad. No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a Tom de nuevo a Warner Bros. y esperamos dar vida a más de su genio en la pantalla en los próximos años.”

Tom Cruise se muda a Warner Bros. Discovery

Tom Cruise en Top Gun: Maverick (2022)

Aunque Cruise tiene proyectos en marcha con otros estudios, como la octava entrega de la franquicia Mission: Imposible con Paramount y una aventura espacial con Universal, se espera que su asociación con Warner Bros. Discovery produzca películas innovadoras que cautiven al público de todo el mundo. Aún no se han desvelado los proyectos concretos de esta colaboración, pero el historial de Cruise con Warner Bros., que incluye títulos notables como Al filo del mañana, Magnolia y Eyes Wide Shut, indica el potencial de la magia cinematográfica.

“Siento un gran respeto y admiración por David, Pam, Mike y todo el equipo de Warner Bros. Discovery y su compromiso con el cine, los cinéfilos y la experiencia teatral”, comentó Cruise. “¡Estoy deseando hacer grandes películas juntos!”.

“Tom Cruise es un icono cultural mundial que ha tenido un impacto inconmensurable en el cine creando algunos de los personajes más memorables de todos los tiempos. Tras alcanzar un éxito extraordinario como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de cinco décadas, Cruise ha sido nominado tres veces al Oscar y sus películas han recaudado casi 13.000 millones de dólares en todo el mundo, un logro incomparable”, dice parte del comunicado.

¿Les entusiasma esta colaboración, cinéfilos?