Cerveza Cristal se vuelve viral por sus ingeniosos comerciales en ‘Star Wars’

Share

La reconocida marca chilena “Cerveza Cristal” ha generado un gran revuelo en las redes sociales gracias a una serie de comerciales que produjo hace más de dos décadas. En estos anuncios, la marca integró de manera creativa sus productos en escenas icónicas de la saga de Star Wars. La campaña publicitaria, titulada “La Fuerza está con Cerveza Cristal”, fue transmitida por el Canal 13 de Chile desde diciembre de 2003 hasta febrero de 2004, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda trilogía de esta célebre franquicia creada por George Lucas.

La idea fue sorprender a los televidentes con breves intervenciones de la cerveza en momentos clave de las películas, como si fuera parte de la historia, sin alterar ni interrumpir las escenas originales. El resultado fue una serie de comerciales divertidos, creativos y sutiles, que lograron captar la atención de los fans de la saga y evitar el zapping. Ahora, 20 años después, los comerciales de Cerveza Cristal en Star Wars han vuelto a la actualidad, gracias a que se han viralizado en las redes sociales, donde han sido compartidos y comentados por miles de usuarios, tanto de Chile como de otros países.

La publicidad de Cerveza Cristal se vuelve viral dos décadas después

La campaña ha trascendido fronteras y ha llegado incluso a la televisión estadounidense, donde el popular presentador Stephen Colbert la mostró en su programa The Late Show, bromeando con el ingenio de los publicistas chilenos y parodiando algunos de los comerciales. El exjefe de marketing de Cerveza Cristal, Felipe Wielandt, ha relatado en una entrevista con The Clinic cómo se gestó la idea de la campaña, y ha expresado su sorpresa y satisfacción por el impacto que ha tenido después de tanto tiempo.

“Con esta campaña hasta George Lucas habló de nosotros hace 20 años”, recordó Wielandt, quien ha explicado que la iniciativa surgió de una alianza entre el área comercial de Canal 13, la agencia de medios y la agencia creativa de la marca. Señaló que el objetivo era “insertar nuestros productos en las películas que proyectaba Canal 13, de una manera creativa, sutil y que evadiera el zapping, sorprendiendo a nuestros consumidores”.

Para ello, se seleccionaron tres escenas de cada película, que se editaron con la inclusión de la cerveza, respetando siempre el contexto y la estética de Star Wars. “La idea era empatar lo más posible la escena original teniendo el cuidado de no intervenir nunca la película. No podíamos usar a los actores, ni siquiera había diálogos imitando los originales. Eran tres a cinco segundos en que sorpresivamente aparecía nuestro producto como si estuviera en escena”, ha detallado.

Mira los mejores memes de Cerveza Cristal