‘Con Todos Menos Contigo’: La obra de Shakespeare que inspiró a la película

Share

Los imperecederos relatos de William Shakespeare encuentran a menudo nueva vida en el cine, como demuestra la última película que se ha unido a esta venerable tradición: Con Todos Menos Contigo (título original: Anyone But You). Dirigida por Will Gluck, esta comedia romántica ha causado sensación por su moderna adaptación de la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, famosa por su agudo ingenio y su compleja representación de las relaciones románticas.

Ambientada en el marco de una celebración nupcial en Australia, Con Todos Menos Contigo nos presenta a Sydney Sweeney y Glen Powell en los personajes de Bea y Ben, respectivamente, una pareja fugaz que se reencuentran en circunstancias poco ideales. Mientras sortean el caos de compartir vuelos y alojamiento, su historia se desarrolla con una serie de cómicos percances y bromas sarcásticas que recuerdan a la obra original de Shakespeare.

La relación de la película con Mucho ruido y pocas nueces es más que temática. Los personajes de Bea y Ben tienen mucho en común con Beatrice y Benedick, la pareja central de la obra del poeta inglés, cuya relación de amor-odio y encendidos intercambios han deleitado al público durante siglos. En Anyone But You, los protagonistas se enzarzan en una danza similar de negación y atracción, en la que su animosidad fingida da paso a un afecto genuino.

Los paralelismos se extienden más allá de los protagonistas, ya que los personajes secundarios y los puntos de la trama también reflejan los de la comedia isabelina. La boda de la hermana de Bea y amiga de Ben (Halle, interpretada por Hadley Robinson) sirve de catalizador para su reencuentro, del mismo modo que las nupcias de Hero y Claudio preparan el terreno para el enfrentamiento entre Beatrice y Benedick en Mucho ruido y pocas nueces.

¿Dónde puedo ver Con Todos Menos Contigo?

Glen Powell y Sydney Sweeney en Con Todos Menos Contigo (2023)

Con Todos Menos Contigo es una de las mejores comedias románticas de 2023 y todo un éxito de taquilla. Con un limitado presupuesto de 25 millones de dólares, la película, protagonizada y producida por Sydney Sweeney, logró recaudar más de 216 millones en todo el mundo, es decir, casi nueve veces lo que costó hacerla. Ahora, tras su grandioso paso por las salas de cine, Con Todos Menos Contigo hizo su debut en la plataforma de streaming Max este 29 de marzo. ¡No dejes pasar la oportunidad de verla!