El final de ‘Wish’ explicado: ¿Se cumplen los deseos en la película animada de Disney?

Share

La última película animada de Disney, Wish: el poder de los deseos, celebra el centenario del estudio mientras cuenta una historia única y cautivadora. En este artículo, exploraremos el final de la película y explicaremos los acontecimientos clave, las traiciones y más. Si aún no has visto la película y no quieres estropearte la sorpresa, ten en cuenta que esta nota contiene spoilers.

El reino de Rosas y el rey Magnífico

Rey Magnífico (Chris Pine) en Wish: El poder de los deseos (2023)

Wish acontece en la hermosa ciudad de Rosas, situada en una ubicación no especificada en el Mediterráneo. Rosas es un lugar utópico donde personas de todos los ámbitos de la vida conviven en armonía. Bajo el reinado del carismático rey Magnífico (Chris Pine), la ciudad prospera y sus habitantes son felices.

El rey Magnífico es un poderoso hechicero que ha dedicado su vida al estudio de la magia. Después de presenciar cómo su tierra natal fue destruida por ladrones egoístas, decidió fundar Rosas con el objetivo de crear un refugio seguro para todos. Sin embargo, hay una condición: cada residente debe entregar su deseo más profundo al rey Magnífico cuando cumpla 18 años, para que él lo guarde en un lugar seguro.

La protagonista, Asha, y su deseo de cumplir el sueño de su abuelo

Asha (Ariana DeBose), Sabino (Victor Garber) y Valentino (Alan Tudyk) en Wish: El poder de los deseos (2023)

Asha (Ariana DeBose), de 17 años, es la valiente y peculiar protagonista de Wish. Aunque está feliz de vivir en Rosas, Asha se entristece al descubrir que el rey Magnífico se niega a cumplir el deseo de su abuelo, Sabino, quien anhela crear algo que inspire a las generaciones más jóvenes. Determinada a hacer lo correcto, Asha decide robar el deseo de su abuelo y asegurarse de que se cumpla.

El rey Magnífico tiene sus razones para no cumplir el deseo de Sabino. Los deseos de los habitantes de Rosas se almacenan en una gran cúpula que se asemeja a las “Esferas de la Memoria” de Intensa-Mente. Una vez que el deseo se ha entregado al rey, se borra el recuerdo de este para que la persona pueda seguir adelante sin arrepentimientos. El deseo de Sabino se considera “peligroso” ya que es demasiado vago y podría inspirar una rebelión que ponga en peligro a Rosas.

La paranoia del rey Magnífico y su caída en la oscuridad

Referencia de la película de Disney Wish a la Manzana Envenenada de Blancanieves y los siete enanos

El rey Magnífico se ha vuelto paranoico y está preocupado por la seguridad de Rosas. Temiendo que cualquier persona que se le oponga represente una amenaza para la ciudad, decide utilizar magia oscura para mantener el control y luchar contra Asha y sus amigos. Su esposa, la reina Amaya, se une a la rebelión cuando se da cuenta de las malvadas acciones del rey y de sus planes de usar magia oscura.

Para Asha, los deseos son una parte intrínseca del ser de las personas y representan lo más hermoso de ellos. Ella cree que todos deberían tener la oportunidad de perseguir sus sueños y explorar sus deseos más profundos. Sin embargo, el rey Magnífico teme que esto destruya por completo la base de Rosas. Como resultado, decide utilizar magia prohibida que lo corrompe y lo consume.

El final del rey Magnífico y la victoria de Asha

Asha (Ariana DeBose) en Wish: El poder de los deseos (2023)

Para el final de la película, el rey Magnífico se ha dejado llevar por la magia corrupta y está decidido a capturar a Star, una pequeña estrella mágica, para aprovechar su energía y poder. Su sed de poder lo lleva a absorber los deseos de otras personas para aumentar su propia fuerza, causando tristeza y dolor a las víctimas. Asha y sus amigos logran rescatar a su familia y escapan temporalmente de la ciudad.

Sin embargo, Asha se da cuenta de que debe regresar a Rosas para detener al rey Magnífico y poner las cosas en su lugar. Con la ayuda de Star, Asha y sus amigos planean distraer al monarca para poder liberar los deseos de la ciudad. Aunque el rey Magnífico frustra sus planes y atrapa a Star y a todos los deseos en su báculo mágico, Asha no se rinde.

En el centro del clímax, Asha se enfrenta al rey Magnífico en el bosque, mientras la reina Amaya y los demás ciudadanos cantan en apoyo a la joven y su causa. El poder de la unión y la esperanza de los ciudadanos es suficiente para romper la magia prohibida que consumía al rey. Él es destruido, mientras que Star regresa y decide devolver los deseos a todos los habitantes de Rosas.

El renacimiento de Rosas y el cumplimiento de los sueños

Asha (Ariana DeBose) en Wish: El poder de los deseos (2023)

Con la derrota del rey Magnífico, la paz y la felicidad vuelven a Rosas. Simón, quien traicionó a Asha, se arrepiente de sus acciones y se disculpa. Sin embargo, el rey Magnífico es encerrado en un espejo y condenado a permanecer en prisión para siempre. Aunque Magnífico fue corrompido por la magia oscura, se hace justicia y se mantiene a salvo a Rosas.

La reina Amaya asume el control y decide cumplir todos los deseos de los habitantes de Rosas. Asha, empoderada por Star, se convierte en la nueva hada madrina de Rosas y tiene el poder de cumplir todos los deseos de cada persona en la ciudad. Star, habiendo cumplido su propósito, decide partir. Todos en Rosas viven felices para siempre, con la esperanza de un futuro lleno de sueños realizados.

El final de Wish es un hermoso cierre para la película animada de Disney. A medida que Asha lucha por la libertad de los deseos de Rosas y derrota al rey Magnífico, se restaura la esperanza y la alegría en la ciudad. Con su nuevo papel como hada madrina, Asha tiene el poder de hacer realidad los sueños de todos en Rosas. Esta película nos enseña la importancia de perseguir nuestros deseos más profundos y nunca dejar de creer en la magia de los sueños.