Curiosidades de ‘El Gato con Botas 2: El último deseo’

El Gato con Botas 2: El último deseo es una película de animación producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures, que se estrenó en diciembre de 2022. Es la secuela de El gato con botas (2011) y la sexta entrega de la franquicia Shrek.

Está dirigida por Joel Crawford, con la codirección de Januel Mercado, y está protagonizada por las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, que retoman sus papeles del Gato con Botas y Kitty Patitas Suaves, respectivamente. También cuenta con incorporaciones de lujo como Florence Pugh, Olivia Colman y Harvey Guillén.

¿De qué trata Gato con Botas 2?

Tráiler de Gato con Botas 2: El último deseo

La historia gira alrededor del encantador felino y un viaje en el que buscará encontrar a una estrella mágica, capaz de cumplir con cualquier pedido. Para él será muy importante pues, ha malgastado ocho de sus nueve vidas y una muerte más podría ser la definitiva. En su camino se encontrará con viejos y nuevos amigos, así como con peligrosos enemigos, como Ricitos de Oro y su criminal banda de osos; y el Gran Jack Horner, un ladrón que quiere robar todo lo mágico que hay en el mundo. Sin olvidar mencionar a Lobo, el temible antagonista de esta entrega.

Gato con Botas: el último deseo es una película que combina humor, acción, romance y drama. Tiene escenas divertidas, emotivas y espectaculares, que harán disfrutar a espectadores de todas las edades. Además, tiene una animación impresionante, que aprovecha al máximo los efectos 3D y crea unos paisajes fantásticos. La música también es un elemento destacado, con una banda sonora compuesta por Heitor Pereira y canciones populares como “La vida es una” de Kargol G.

Curiosidades de Gato con botas: el último deseo

1. Antonio Banderas ha dado vida al Gato con botas durante casi dos décadas, desde su primera aparición en “Shrek 2” (2004). El actor español ha expresado su cariño por el personaje y su satisfacción por volver a interpretarlo.

2. Se exploraron 65 ideas de muerte diferentes para las ocho muertes del Gato con botas, pero solo se eligieron las más icónicas y cómicas, como morir por caer al vacío, hacer ejercicio, tirarse de un cañón o comer mariscos.

3. La película aborda la importancia de la salud mental y muestra cómo el Gato con botas sufre un ataque de pánico tras ser confrontado por el Lobo, uno de los antagonistas. El personaje recibe el apoyo de Perrito, un cachorro que se convierte en su amigo y compañero. Una escena profundamente conmovedora.

4. El film hace referencia a distintas películas de Disney, como La bella y la bestia, Aladdín, Mickey Mouse, Mary Poppins, Blancanieves, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, La Sirenita y Cenicienta, entre otras. También aparecen personajes de otros cuentos clásicos, como Ricitos de Oro y los tres osos.

5. Los realizadores contaron que el western “El bueno, el feo y el malo” de 1966 fue influencia en la película: “Todos buscan el premio final de un cuento de hadas. Todos sienten que tienen que conseguir el deseo, lo que realmente conduce a un gran tipo de aventura de acción con gran ímpetu”. En una escena, los protagonistas y los antagonistas también participan en un Mexican Standoff y sus rostros se muestran con primeros planos extremos como guiño a la película de Sergio Leone.

6. La película rompe la tradición de terminar con los personajes bailando, como en las anteriores entregas de “Shrek” y “El gato con botas“. En cambio, muestra a Puss, Kitty y a Perrito dirigiéndose a Muy muy lejano, dando pistas de lo que podría ser la quinta película de Shrek.

¿Dónde se puede ver online el Gato con Botas 2?

La película está disponible para toda Latinoamérica a través del servicio de streaming HBO Max. Aprovéchenla y disfruten de una excelente joya animada.