‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ Episodio 8: Final de temporada explicado

Tras ocho capítulos llenos de emociones donde los jóvenes héroes enfrentaron diversos peligros míticos y aventuras por todo el país, este martes 30 de enero se estrenó en Disney+ el último episodio de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Bajo el título “La profecía se cumple”, la búsqueda del Rayo Maestro de Zeus llega a una impactante resolución, anticipando los desafíos que nos aguardan.

¿Percy Jackson completó con éxito su misión?

El capítulo ocho de Percy Jackson y los dioses del Olimpo retoma la historia directamente desde el final del episodio anterior. Percy (Walker Scobell), Annabeth (Leah Jeffries) y Grover (Aryan Simhadri) se encuentran en una playa en Montauk, Nueva York, cuando Ares (Adam Copeland) hace su entrada. Antes de cualquier intercambio de palabras, se presenta un flashback en el que Luke (Charlie Bushnell) entrena a Percy en el Campamento Half-Blood. Durante la práctica, Luke revela a Percy que incluso los dioses están sujetos a reglas y es esencial conocerlas para utilizarlas en su contra. De vuelta al presente, Percy desafía a Ares a un combate individual aplicando una de esas reglas.

Los términos del duelo son claros: si Percy hace sangrar primero al dios de la guerra, se queda con el rayo maestro de Zeus y el Yelmo de Hades. Ares acepta el desafío considerándolo fácil. A pesar de que Ares toma rápidamente el control al inicio de la pelea, el mar respalda a Percy, impactando a Ares con una ola gigantesca. Después de este golpe, Percy hace sangrar al dios y gana el desafío. Ares, herido en su orgullo, se retira, dejando atrás el Yelmo de Hades.

Posteriormente, el semidiós entrega el yelmo a Alecto, confiando en que Hades cumplirá la promesa de devolver a Sally, su madre. Aunque Percy no cumple con el plazo del solsticio de verano, mantiene su determinación de devolver el rayo maestro de Zeus y poner fin a la inminente guerra. Se despide de sus amigos y se dirige hacia el Monte Olimpo, ubicado en el Empire State Building.

Percy Jackson conoce a Zeus, el rey de los dioses

Lance Reddick en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (2024)

En el Monte Olimpo, Percy se encuentra con Zeus (interpretado por el fallecido Lance Reddick) y trata de razonar con él, destacando que Kronos es el verdadero enemigo. Sin embargo, Zeus prefiere continuar la guerra. Percy, sin temor, le advierte que tarde o temprano todos le darán la espalda y será derrotado por su padre Kronos. El rey de los dioses se cansa de escuchar y cuando se disponía a acabar con Percy, Poseidón (Toby Stephens) interviene, sacrificando su orgullo para salvar a su hijo.

Al igual que Percy, Poseidón comprende que la guerra entre los dioses es inútil si Kronos realmente planea salir del Tártaro. Zeus acepta la rendicion del dios del mar y deciden poner fin al conflicto entre ellos, planeando una reunión familiar para evaluar la situación con respecto a Ares y Kronos.

¿Quién es el Ladrón del Rayo?

En el final de la primera temporada, Percy regresa al Campamento Half-Blood y se une a Luke para atrapar a Clarisse, quien supuestamente ayudó a su padre, Ares, a robar los símbolos de poder de los dioses. Sin embargo, Percy deduce que Luke, no Clarisse, es el verdadero Ladrón del Rayo de Zeus, impulsado por el profundo resentimiento hacia su padre Hermes (Lin-Manuel Miranda) y todo el panteón de dioses olímpicos. Luke está buscando la lealtad de Percy para ayudar al renacimiento de Kronos y crear una nueva Edad de Oro bajo el gobierno de los Titanes.

Sin embargo, Percy se negó a unirse a los planes de Luke, lo que llevó a un intenso duelo entre ambos. Aunque Luke neutraliza a Percy, Annabeth interviene para salvarle la vida, descubriendo las verdaderas motivaciones de su hermano. Luke consigue escapar a través de un portal, dejando atrás su vida y a aquellos que alguna vez fueron sus amigos.

¿Qué sigue para Percy, Annabeth y Grover?

Con el final de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, el destino del trío protagonista -Percy, Annabeth y Grover- se revela, anticipando las futuras aventuras en una segunda temporada aún por confirmar. Percy regresa a Nueva York para vivir con su madre, Sally, quien fue devuelta por Hades cumpliendo su promesa. Asiste a una escuela para mortales mientras espera su regreso al Campamento Half-Blood el próximo verano. Annabeth, después de pasar cinco años consecutivos en el resguardo, se pone en contacto con su distanciado padre para explorar una vida mortal normal.

Walker Scobell y Leah Jeffries en Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2023) | Disney+

Grover, ahora con licencia de Buscador, aspira a encontrar a Pan, el dios perdido de la naturaleza. Sostiene la teoría de que los mares podrían revelar la clave para localizar a Pan, ya que es el único lugar donde no lo han buscado. Esto establece el escenario para la adaptación del segundo libro de Rick Riordan, “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, en el que Grover enfrenta peligros en el mar, llevando a Percy y Annabeth a emprender una búsqueda para rescatarlo, mientras enfrentan los persistentes intentos de Luke por revivir a Kronos.

Todos los capítulos de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo están disponibles en Disney+.