La curiosa regla en el set de ‘Barbie’ que tiene sus origines en una tradición de ‘Chicas Pesadas’

Share

El pasado 30 de noviembre, Variety dio a conocer la programación de este año para su prestigiosa serie de entrevistas Actors on Actors. Entre las numerosas parejas destacadas, una brilló con especial intensidad: Margot Robbie y Cillian Murphy; ella protagonista de Barbie, él de Oppenheimer. Aunque ambas películas presentan narrativas diametralmente opuestas, compartieron la misma fecha de estreno (21 de julio), dando origen al fenómeno cultural más significativo de los últimos años: el Barbenheimer. La charla, estrenada este martes 5 de diciembre y disponible en YouTube, ofrece a los espectadores la oportunidad de conocer reveladoras curiosidades y anécdotas de estas películas.

En esta ocasión, nos centraremos en una divertida regla del set revelada por Margot Robbie durante la entrevista, que involucra a Mean Girls (Chicas Pesadas), la icónica película de Mark Waters. Barbie, dirigida por Greta Gerwig y producida por LuckyChap Entertainment, la compañía de Robbie, narra la historia de la muñeca más famosa del mundo que después de embarcarse en un viaje para superar una crisis existencial, se transforma en mujer. El color rosa, intrínseco del personaje creado por Ruth Handler, impregna todos los escenarios de la película, es el protagonista de esta curiosidad.

Miércoles de rosa: de Mean Girls al set de Barbie

Robbie, mientras hablaba sobre el vestuario del largometraje, reveló que todos los miércoles el reparto y equipo de producción de Barbie debía vestir de rosa en honor a la tradición que nació en 2004 con Chicas Pesadas. Si como Murphy, quien afirmó no recordar la referencia, los “miércoles de rosa” son una regla que siguen las plásticas (Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert), el grupo de chicas populares y malvadas de Mean Girls. Según esta norma, las plásticas deben vestir algo de color rosa todos los miércoles, o de lo contrario no podrán sentarse con ellas en el almuerzo.

'Barbie': Fecha de estreno en HBO Max, tráiler, sinopsis, personajes y reparto de la película del año

En el plató de Barbie, no vestir de rosa un miércoles también tenía sus consecuencias. “Recibías una multa que luego se donaba a la caridad”, confesó la actriz y productora. Aunque bastaba con “usar calcetines rosas” para cumplir con la norma, Robbie compartió que la idea se volvió tan popular que muchos preferían optar por prendas más llamativas. Esto resultaba especialmente evidente entre los chicos, quienes, según la actriz, “finalmente sentían que tenían permiso para vestirse de rosa [risas]”.

Sorprendido, Murphy preguntó: “¿Cada miércoles? ¿Cuánto tiempo duró el rodaje [de la película]?”. Margot respondió con una sonrisa: “Sí, todos los miércoles. Fue un periodo extenso, al menos cinco meses”. “Eso significa muchas adiciones rosadas”, comentó el protagonista de Oppenheimer. “Ahora tengo tanto rosa en mi guardarropa. Antes no era realmente una chica rosa, pero, ya sabes, me incliné hacia eso”, concluyó la actriz.