‘Saw X’ establece un nuevo récord para la saga: ¿Qué dice la crítica sobre la película?

Saw X, la última entrega de la icónica y sangrienta franquicia Saw, está siendo noticia por todas las razones correctas. Esta precuela, situada entre la primera y la segunda entrega de la saga Saw, está generando una gran expectación entre los entusiastas del terror y la crítica.

En Rotten Tomatoes, el popular recopilador de críticas de cine, Saw X cuenta actualmente con un impresionante 82% de aprobación, lo que supone un significativo logro para la franquicia. Con 44 críticas contabilizadas en el momento de escribir estas líneas, este sangriento thriller se ha convertido en la primera película de Saw en alcanzar la codiciada calificación de “fresca” en la plataforma.

Antes de que Saw X arrasara en la franquicia, la película original de 2004, dirigida por James Wan, era la mejor valorada por la crítica, con un modesto 50%. Las secuelas posteriores no lograron impresionar a los críticos, y Saw V y Saw: The Final Chapter cayeron en picado hasta alcanzar puntuaciones tan bajas como el 13% y el 9%, respectivamente.

Dirigida por Kevin Greutert, que ya dirigió otras entregas de la serie, Saw X vuelve a la retorcida mente de John Kramer, interpretado brillantemente por Tobin Bell. En esta ocasión, la historia se desarrolla pocas semanas después de los acontecimientos de la primera película de Saw, en la que Kramer, aquejado de un cáncer terminal, se embarca en una búsqueda desesperada de una cura milagrosa en México. Como saben los fans de la franquicia, esta empresa está condenada al fracaso, lo que prepara el terreno para la despiadada venganza de Kramer contra un nuevo grupo de víctimas desprevenidas.

¿Qué dicen los criticos sobre Saw X?

Los críticos que han podido echar un vistazo a Saw 10 no han tardado en compartir sus elogios. Franck Scheck, de The Hollywood Reporter, aplaude la forma inteligente en que la película convierte a Kramer en un personaje simpático, a pesar de sus monstruosas acciones. Owen Gleiberman, de Variety, elogia la película por estar “más cerca de ser una película de verdad” y la interpretación de Tobin Bell como el retrato más completo de John Kramer hasta la fecha.

Meagan Navarro, de Bloody Disgusting, elogia la brutalidad de las trampas y su impacto emocional en los personajes y la historia. Alison Foreman, de IndieWire, alaba el enfoque básico y los nauseabundos artilugios, que prometen un regreso a las horripilantes raíces de la serie.

Aunque los elogios de la crítica no cesan, el veredicto final está en manos del público, que experimentará los horrores de Saw 10 desde este 28 de septiembre en la gran pantalla. No te pierdas el regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror en esta emocionante precuela que promete ser superior al resto.