‘Supercool’: 5 curiosidades que quizás no sabías sobre la comedia adolescente

Supercool (Título original: Superbad) es una de las comedias más populares y exitosas de los últimos años, cuenta la historia de Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), dos amigos inseparables que están a punto de terminar el instituto y que quieren perder la virginidad antes de ir a la universidad. Para ello, planean ir a una fiesta donde estarán las chicas de sus sueños, pero para conseguirlo tendrán que superar muchos obstáculos y situaciones hilarantes. Junto a ellos está Fogell (Christopher Mintz-Plasse), un compañero nerd que se hace llamar McLovin y que consigue un carné de identidad falso para comprar alcohol.

Combinando el humor, la amistad, el amor y la nostalgia, Supercool retrata una etapa de la vida cuando se acaba. Nos hace reír, pero también reflexionar sobre lo que significa crecer y madurar. El filme dirigido por Greg Mottola tiene muchas curiosidades y anécdotas detrás de sus escenas que quizás no conocías. En este artículo te vamos a contar algunas de las más divertidas y sorprendentes sobre esta película que nos hizo reír a carcajadas.

Emma Stone y Jonah Hill en Supercool (2007)

1. Una película autobiográfica

La historia se basa en las experiencias reales de sus guionistas, Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes escribieron el primer borrador cuando tenían solo 14 años. De hecho, los nombres de los protagonistas, Seth y Evan, son los suyos propios. En una entrevista con Indie London, Rogen reveló hasta qué punto se remonta la historia: “Evan Goldberg [y yo] empezamos a escribirla en el instituto cuando teníamos 14 años y muchas de esas cosas [de la película] ocurrieron de verdad. Todo lo del carné de identidad falso ocurrió. Fogell es en realidad nuestro otro mejor amigo y todos los nombres que aparecen en la película son personas que fueron al instituto [con nosotros]”.

2. El trabajo de toda una vida

Supercool estuvo en desarrollo por más de una década. Los primeros borradores estuvieron listos a finales de los años 1990, sin embargo, no se convirtió en película hasta 2007. Pasó tanto tiempo que en las primeras fases del proyecto, Rogen iba a interpretar al personaje de Seth, basado en él mismo, pero debido a su avanzada edad fue sustituido por Jonah Hill. “¡Llevamos 12 años trabajando en esta película!”, dijo Rogen en 2007. “Me he pasado media vida escribiendo esta película, y es solo una comedia sucia, así que eso no es decir mucho. No es como si hubiéramos hecho Gandhi”.

3. En el set con mamá

El actor que interpreta a McLovin, Christopher Mintz-Plasse, tenía solo 17 años cuando hizo la película, por lo que tuvo que ir acompañado de su madre al set de rodaje. Ella tuvo que presenciar la escena en la que su hijo pierde la virginidad con una chica mayor que él, lo que resultó ser bastante incómodo para ambos. “Sí, definitivamente es incómodo… En aquel momento, en realidad era virgen, así que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”, reveló Mintz-Plasse a The Rich Eisen Show.

4. El debut de Emma Stone

Jules, el interés romántico de Seth, fue el primer papel que Stone hizo en el cine, después de haber participado en algunas series de televisión. La actriz ha confesado que no fue nada fácil obtener su primer trabajo en la gran pantalla: “Entre los 15 y los 18 no paraba de hacer audiciones y no lo conseguía”. La directora de casting Allison Jonesme llamó y me puso a audicionar para Superbad, que acabó siendo mi primera película”. En la actualidad, Emma Stone es una de las actrices más reconocidas y aclamadas de Hollywood.

5. Un peculiar asesor

Seth Rogen contó en entrevista con E! que tuvieron “un asesor de policía al que despedimos el primer día de rodaje porque no paraba de decirnos que lo que estábamos haciendo estaba mal”. La idea era que instruyera a Rogen y Bill Hader en sus roles como policías, sin embargo, no llegó a buen puerto. “Nos decíamos: ‘No nos importa si es exacto’. En cuanto la realidad se aleja de lo que creemos que es divertido, es cuando empieza a importarnos”, afirmó.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades sobre una película que nos encanta y que recomendamos ver si quieres pasar un buen rato solo, con tus amigos o con tu pareja. Es una película divertida, original y entrañable, que nos muestra el valor de la amistad y el amor en medio del caos y la diversión.

Superbad está disponible en HBO Max.