‘What If?’ Temporada 2 Episodio 1: Resumen y explicación del final

El primer capítulo de la segunda temporada de What If…? se adentra en un universo alternativo en el que Nebula (Karen Gillan), traicionada por su familia y aliados, busca la redención uniéndose a la fuerza policial intergaláctica, los Nova Corps. El episodio, titulado ¿Qué pasaría si… Nebula se uniera a los Nova Corps? y disponible en Disney+, se desarrolla mientras Xandar se enfrenta a una destrucción inminente, la investigación de Nebula sobre un asesinato desvela un siniestro complot que la lleva a enfrentarse a una traición dentro la institución Nova.

Capítulo 1: ¿Qué pasaría si… Nebula se uniera a los Nova Corps?

En esta realidad alternativa, el viaje de Nebula da un giro brusco cuando es traicionada por su familia y la Orden Negra. Ronan, con hambre de poder, traicionó a Thanos, dejando a Nebula dada por muerta y flotando entre los escombros tras la destrucción de su nave. Los Nova Corps encuentran y rescatan a Nebula, quien se une a la fuerza policial Nova. Sin embargo, las garras Ronan la vuelven a alcanzar, esta vez con un intento de conquista al planeta Xandar, lo que obligó a Nova Prime a activar un escudo planetario, aislando el planeta y fomentando el aumento de la delincuencia.

La trama del capítulo inicia cuando Nebula encuentra el cuerpo sin vida de Yondu. Su investigación sobre el asesinato revela un intrincado complot que implica esquemas crípticos y una conspiración para romper el escudo de Xandar que ha estado activo durante 5 años. La búsqueda del asesino lleva a Nebula al Bar Nocturno de Howard el Pato, donde caras conocidas del UCM (Korg, Groot) desempeñan papeles cruciales para descifrar el misterio. El motivo del asesinato de Yondu apunta a un plan mayor para ayudar a la invasión de Ronan.

El inesperado camino de Nebula: De la traición a la redención

A medida que Nebula navega por la compleja red de alianzas y traiciones, emprende una misión para salvar Xandar y frustrar la inminente invasión de Ronan. Esto la lleva a formar equipo con Yon-Rogg (el Comandante Kree en Capitana Marvel), quien aquí es conocido por su experiencia en penetrar en los sistemas xandarianos. Nébula, junto con Yon-Rogg, consigue infiltrarse en el núcleo del ordenador central de Xandar y descarga el código fuente que pueden desactivar el escudo.

What If…? (Segunda Temporada): Resumen y final explicado del episodio 1

Sin embargo, la hija de Thanos es traicionada nuevamente, en esta ocasión por Yon-Rogg en una sorprendente alianza con Nova Prime destinada a entregar a Xandar en favor de Ronan. La ambición de Nova Prime por mantener el control la llevó a manipular a Nebula para que consiguiera los códigos. Ante la traición y el peligro, Nebula, con su equipo de inadaptados, que incluye a Howard, Korg, Groot y otros, lucha contra las fuerzas de Nova Corp para evitar la invasión de Ronan.

El final del capítulo revela que Nebula siempre estuvo un paso por delante de todos, ingeniosamente alterando los códigos del escudo durante la descarga. Esta astuta maniobra impidió la invasión de Ronan y, quizás sin pretenderlo, resultó en la destrucción de la nave de la Orden Negra, todo gracias al mismo escudo. Nebula descubrió la traición de Nova Prime cuando la instó a resolver el caso del asesinato de Yondu a cualquier precio y tomó las medidas pertinentes. Posteriormente, se desata una feroz batalla que culmina con la trágica muerte de Nova Prime.

Las secuelas: La libertad y el futuro de Nebula

Con Xandar a salvo y Nova Prime derrotada, la deuda de Nebula con los Nova Corps queda anulada. El episodio concluye con Nebula contemplando su futuro. Liberada de su pasado como asesina despiadada, la hija de Thanos se encuentra en una encrucijada, con todo el universo abierto ante ella. La pregunta es: ¿Qué camino elegirá Nebula y qué aventuras le esperan más allá de Xandar?

Todos los capítulos de la segunda temporada de What If…? están disponibles en Disney+.