‘What If?’ Temporada 2 Episodio 8: Resumen y explicación del final

El octavo capítulo de la segunda temporada de What If…?, titulado ¿Qué pasaría si… los Vengadores se unieran en 1602?“, es la continuación del quinto episodio y sigue a la Capitana Carter, con la voz de Hayley Atwell, quien se ve enfrentada a la tarea de salvar este universo único que enfrenta la amenaza de colapsar debido a la fusión de dos períodos temporales, el siglo XVII y el siglo XXI. A medida que enfrenta desafíos en esta nueva línea temporal, Peggy se embarca en una misión para desentrañar los misterios de las anomalías temporales y evitar la destrucción inminente de este mundo alterno.

Explicación del capítulo 8: ¿Qué pasaría si… los Vengadores se unieran en 1602?

El octavo episodio de What If…? comienza con una representación teatral en el Globe Theatre, donde el príncipe Loki (Tom Hiddleston) interpreta el soliloquio Ser o no ser de Hamlet. Sin embargo, su actuación es interrumpida por su hermano Thor (Chris Hemsworth) debido a un inusual fenómeno con un portal verde en el cielo. Este portal, provocado por una anomalía temporal, amenaza con absorber a Loki, pero la Capitana Carter interviene para salvarlo.

La distracción resulta ser un ardid, ya que el verdadero objetivo es la Reina Hela, quien es absorbida por el portal. Posteriormente, Thor es coronado como rey por Happy Hogan (Jon Favreau), y se culpa a la Carter por no haber impedido la tragedia. Esto lleva a la primera gran revelación del capítulo: Resulta que la razón por la que la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), trajo a Peggy aquí al final del Episodio 5 es para detener las anomalías temporales que amenazan con destruir el mundo del año 1602.

'What If?' Temporada 2 Episodio 8: Resumen y explicación del final

Peggy tiene que salvar a 1602

El Vigilante (Jeffrey Wright), también conocido como Uatu, nos explica la naturaleza de las anomalías temporales que afectan la realidad del año 1602, pero para su sorpresa, Peggy también puede oír la narración. Se recupera rápidamente de su conmoción y se dirige directamente a Carter. Lo que sucedió es que dos períodos temporales, el siglo XVII y el siglo XXI, han quedado entrelazados de manera inusual, creando desequilibrios temporales que amenazan con la destrucción del mundo.

La Capitana Carter es informada de que su presencia en este universo paralelo ofrece una pequeña esperanza para sus habitantes. A pesar de la sugerencia de El Vigilante de regresarla a su propia realidad, Peggy decide quedarse y enfrentar la tarea de deshacer la fusión temporal para salvar este mundo alternativo como pueda.

En la corte, Thor, ahora el rey, se muestra furioso por la incapacidad de la Capitana Carter para salvar a la Reina Hela y la declara como una amenaza. Nick Fury y la Bruja Escarlata, presentes en el recinto, sugieren que hay otra persona responsable de las anomalías temporales, un viajero del tiempo desconocido. Fury, en secreto, indica a Peggy que debe encontrar a este viajero para detener la catástrofe.

Steve Rogers es conocido como Rogers Hood en 1602

Con el cráneo de Yorick en mano, utilizado por Loki en su actuación teatral, la Capitana Carter se dirige a Tony Stark (Mick Wingert), el inventor de la época, para analizar unas partículas de energía verde. Stark concluye que el responsable de las tormentas temporales emitirá la misma firma de energía y sugiere que el cetro de Thor sería la fuente de energía necesaria para rastrear al viajero temporal. Con Thor siendo reacio a ceder su cetro, Carter decide reclutar a un ladrón para robarlo.

'What If?' Temporada 2 Episodio 8: Resumen y explicación del final

Peggy busca la ayuda de Steve Rogers (Josh Keaton), mejor conocido en 1602 como Rogers Hood, un ladrón y líder de un grupo que incluye a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Scott Lang (Paul Rudd). Encuentra a Hood mientras están robando el carruaje del príncipe Loki. Al interrumpir el robo, la Capitana Carter revela su identidad, y Rogers Hood queda sorprendido al verla, ya que ella se asemeja a su difunta amada, Margaret. Peggy propone unirse a Hood para robar el cetro de Thor, ya que necesitan su poder para rastrear al “precursor”, responsable de las tormentas temporales.

Mientras planean el robo, son atacados por los soldados de Happy Hogan, quienes usan una versión mecánica del Hydra Stomper. Después de una intensa pelea, la Capitana Carter se deja capturar con el objetivo de crear una distracción que permita que Rogers Hood y su banda escapen. Peggy se da cuenta de que su captura podría proporcionar a sus aliados la oportunidad de continuar con el plan y rastrear al viajero temporal. Luego, Carter es llevada ante Thor y se enfrenta a la posibilidad de ser ejecutada.

Capitana Carter tiene un plan

Después de ser capturada, la Capitana Carter es llevada a prisión. En su celda, El Vigilante se le aparece y le ofrece la oportunidad de regresar a su propia realidad, advirtiéndole sobre la inminente destrucción de este mundo. Carter se niega a abandonar la lucha y, en un momento de determinación, rompe sus cadenas y escapa de la celda.

Durante su fuga, se dirige a otra celda donde se encuentra ¡Bruce Banner!, the Hulk. La Capitana Carter atrae la atención de los guardias, quienes disparan a la puerta de la celda de Bruce. La agitación provoca la transformación de Banner en Hulk, y Carter aprovecha la oportunidad para montarse en la espalda de Hulk, utilizándolo como medio de escape de la prisión.

En el clímax del episodio, la Capitana Carter y los Vengadores de 1602, que incluyen a Rogers Hood, Tony Stark, Scott Lang y Bruce Banner (Hulk), con la ayuda de Sir. Nick Fury, se infiltran en el banquete real para robar el cetro de Thor. Durante la celebración, se abre una nueva fisura temporal, y la Bruja Escarlata intenta contenerla. Mientras tanto, Carter y su equipo comienzan a luchar contra los soldados de Happy Hogan para llegar al cetro.

Peggy salva 1602 pero pierde a Steve otra vez

Durante la batalla, Rogers Hood se enfrenta a Happy Hogan en un combate uno a uno y sin querer corta la pluma del sombrero de Hogan, provocando su transformación en un Hulk púrpura igual al que vimos en el episodio 3 de What If…? La Capitana Carter, por su parte, intenta convencer a Thor de entregar el cetro para evitar más destrucción, pero el rey asgardiano se niega y desata una espada de vibranio que le regaló el rey de Wakanda, la “All-Father”. La lucha se intensifica, y la Bruja Escarlata ataca a Thor logrando que pierda el cetro.

Finalmente, Stark toma posesión del cetro y puede insertar la gema del tiempo en el dispositivo creado para encontrar al viajero temporal. La Capitana Carter es la encargada de activar el artefacto, que emite una onda verde de energía y revela al “precursor”, el individuo detrás de las alteraciones temporales.

'What If?' Temporada 2 Episodio 7: Resumen y explicación del final

La onda señala a Steve Rogers como el viajero temporal responsable. Rogers explica que fue transportado a 1602 cuando luchaba contra Thanos en Wakanda y accidentalmente golpeó una de las gemas del guantelete con su escudo. Este incidente lo envió al pasado, desencadenando la fusión de los dos períodos temporales. Peggy, a pesar de la sorpresa y el dolor de tener que separarse de Steve nuevamente, activa el dispositivo para purgar el mundo de la presencia del precursor y restaurar la estabilidad a la realidad.

Final explicado del capítulo 8 de What If…?

Al final del capítulo ocho, la Capitana Carter se encuentra sola en una taberna, todavía en 1602, lamentando la pérdida de otro Steve. En ese momento, Strange Supremo, una versión más oscura del Doctor Strange, aparece y se acerca a Peggy. Este Strange le revela que tiene una historia interesante para contarle. El episodio termina con un cartel de “continuará” y la sugerencia de que Strange busca reunir a un equipo de héroes, incluida la Capitana Carter, para enfrentar amenazas que aterrorizan el multiverso. Recordemos que el sexto episodio terminó de una forma similar, con Kahhori siendo reclutada por el mismo Doctor Strange.

Los capítulos de What If…? Segunda Temporada están disponibles en Disney+.