Actor de ‘El juego del calamar’ es declarado culpable de conducta sexual inapropiada

Share

En un veredicto que ha conmocionado a la industria del entretenimiento, Oh Yeong-Su, famoso por su papel de Oh Il-nam en la serie de éxito mundial El juego del calamar (título original: Squid Game), ha sido declarado culpable de conducta sexual inapropiada. El actor de 79 años, que alcanzó el estrellato internacional tras el éxito de la serie de Netflix, se enfrentó a acusaciones de agresión a una mujer en 2017.

El tribunal de Corea del Sur dictó una sentencia de ocho meses de prisión suspendida por dos años, condicionada a la buena conducta de Oh. Además, el órgano jurisdiccional ordenó que Oh Yeong-Su debe asistir a un programa de 40 horas para el tratamiento de la violencia sexual. A pesar de la condena, Oh sostiene su inocencia y ha manifestado su intención de apelar la decisión.

Oh Yeong-Su: ¿Por qué fue declarado culpable?

Oh Yeong-Su en Squid Game (2021)

Los problemas legales de Oh Yeong-Su comenzaron cuando una acusadora presentó cargos de conducta sexual inapropiada, que según ella ocurrieron en 2017. La investigación inicial fue desestimada, pero se reabrió después de que la acusadora apelara y presentara pruebas adicionales. En noviembre de 2022, los fiscales acusaron formalmente a Oh tras el resurgimiento del caso a raíz de la inmensa popularidad de Squid Game.

La rama de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon encontró pruebas suficientes, incluidas anotaciones en el diario de la acusadora y registros de asesoramiento sobre violencia sexual que recibió en 2018, para respaldar las acusaciones. El juez falló a favor de la actriz anónima, que acusó a Oh de contacto físico inapropiado, incluidos abrazos, cogidas de mano y besos en la mejilla sin consentimiento.

Oh Yeong-Su interpretó al jugador 001 en la popular serie El juego del calamar, cuya segunda temporada está prevista para finales de este año. Gracias a este papel, Oh se convirtió en el primer surcoreano en ganar el Globo de Oro.

Fuente: Variety