El histórico Michael Caine está cerca del retiro: “Ya tengo 90 años, no puedo caminar bien”

El emblemático actor Michael Caine, a sus 90 años, se prepara para estrenar la que posiblemente sea su última película, “The Great Escaper”. En una entrevista exclusiva con The Telegraph, Caine se sinceró sobre este nuevo capítulo de su vida y el extraordinario viaje que le ha llevado hasta aquí.

The Great Escaper, dirigida por Oliver Parker y coprotagonizada por la fallecida Glenda Jackson, se basa en la historia real de Bernard Jordan (personaje de Michael Caine), un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que saltó a los titulares al escapar de su residencia a los 89 años para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del Día D en Francia. A pesar de las dificultades físicas, Caine aprovechó la oportunidad, utilizando un bastón para las escenas que lo requerían y completándolas en una sola toma.

Una carrera llena de historia

Durante la entrevista, Caine compartió con franqueza sus pensamientos sobre la jubilación, revelando que ahora está “más o menos” jubilado. Mencionó con humor: “Ya tengo 90 m*lditos años, no puedo caminar bien y todo eso”. Sin embargo, su carácter enérgico y sus ganas de vivir siguen brillando.

La carrera de Michael Caine abarca varias décadas y cuenta con un impresionante currículum de más de 150 títulos. Ha interpretado papeles memorables en películas como “El caballero oscuro”, “El prestigio”, “Las normas de la casa de la sidra” y “El americano impasible”, por citar solo algunas. Su notable talento y dedicación al oficio han dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica, incluyendo dos premios de La Academia.

“[La muerte] podría estar a la vuelta de la esquina a los 90 años”, dijo. “Pero soy bastante feliz. Estoy aquí sentado escribiendo, haciendo lo mío. Me gusta. Tengo dos hijos, tres nietos y una esposa… Todo el mundo va a unirse a mí en algún momento. Nadie me va a decir: ‘Siento mucho que te vayas a morir, ojalá fueras como yo y no te fueras a morir’. Todo el mundo va a morir. Al menos yo he vivido hasta los p*tos 90; no morí a los 9, ni a los 19, ni a los 29. Tengo 90”.

El histórico actor concluyó diciendo: “He tenido la mejor vida posible que podría haber pensado. La mejor esposa posible, y la mejor familia posible. Puede que no sea una familia que otra gente diría que es la mejor familia posible – pero la mejor familia posible para mí”.