‘Back to Black’: Primer tráiler de la nueva película biográfica de Amy Winehouse

Share

Atención, entusiastas de la música, porque llega a la gran pantalla la esperada película biográfica Back to Black, que ofrece una visión sin precedentes de la extraordinaria vida de la difunta Amy Winehouse. El teaser tráiler, publicado recientemente por las productoras StudioCanal y Monumental Pictures, promete un fascinante retrato de los primeros años de la legendaria cantante, su ascenso a la fama y la creación de su innovador álbum de estudio, Back to Black.

Dirigida por la reconocida Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy, 50 sombras de Grey) y protagonizada por la estrella emergente Marisa Abela en el papel de la icónica Amy Winehouse, la película está llamada a convertirse en un hito cinematográfico. Abela, conocida por su papel en la serie HBO Max Industry, encarna a la conmovedora cantante, por lo visto en el avance, con una autenticidad que cautivará al público de todo el mundo.

La película biográfica, que se estrenará en el Reino Unido e Irlanda el 12 de abril y en Estados Unidos el 10 de mayo, narra el tumultuoso y fascinante viaje de Winehouse. El guion, a cargo de Matt Greenhalgh (Nowhere Boy, Control), se desarrolla desde la perspectiva de Amy, ofreciendo una visión íntima y sin complejos de la mujer que se esconde tras el fenómeno musical.

Back to Black narrará el ascenso de Amy Winehouse

La sinopsis oficial dice así: “Back to Black es una mirada nunca antes vista al temprano ascenso a la fama de Amy Winehouse y al lanzamiento de su innovador álbum de estudio de 2006, Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y a la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”.

El reparto incluye a Jack O’Connell como Blake Fielder-Civil, ex marido de Amy; Eddie Marsan como Mitch Winehouse, padre de Amy; Juliet Cowan como Janis Winehouse-Collins, madre de Amy; y Lesley Manville como Cynthia Winehouse, abuela de Amy. Este conjunto estelar llevará a la pantalla las relaciones fundamentales en la vida de Winehouse.

Además, Back to Black ha recibido el apoyo de Amy Winehouse Estate, Universal Music Group y Sony Music Publishing. La película promete ser un festín visual y auditivo para los fans, con las conmovedoras melodías de los éxitos más emblemáticos de Winehouse, como “Rehab”, “Valerie” y el tema titular, “Back to Black”. Mira el primer tráiler abajo: