Bradley Cooper y Carey Mulligan brillan en el biopic ‘Maestro’: Primeras reacciones desde Venecia

En la próxima película biográfica “Maestro”, Bradley Cooper encarna al legendario director de orquesta y compositor Leonard Bernstein, con un retrato polifacético que se adentra en las complejidades de la vida de este icono de la música. Aunque se ha prestado mucha atención a la transformación de la nariz protésica de Cooper para el papel, su interpretación va mucho más allá de las apariencias.

“Maestro” debutó este sábado en el Festival de Cine de Venecia y las primeras reacciones apuntan a que la película no solo muestra la destreza interpretativa de Cooper, sino también sus dotes como director y coguionista, ya que se sumerge de lleno en el proyecto. Sin embargo, la verdadera estrella del biopic es Carey Mulligan, que interpreta a Felicia Montealegre, la esposa de Bernstein durante casi cuatro décadas.

Montealegre, actriz nacida en Costa Rica, adoraba a Bernstein, pero también soportó un matrimonio de lavanda, que le permitía tener aventuras con hombres siempre que cumpliera con sus responsabilidades familiares. La interpretación de Mulligan fue cataloga como “un triunfo”, que capta la esencia de una mujer que nunca abandonó sus propias ambiciones a pesar de estar a la sombra de la grandeza de su marido.

Primeras reacciones de Maestro, dirigida por Bradley Cooper

MAESTRO supera las expectativas, certificando a Bradley Cooper como un cineasta con un talento innato. Un biopic inspirador centrado en un romance convincente elevado por interpretaciones apasionadamente auténticas. Carey Mulligan me hizo llorar. Magnífica banda sonora y fotografía”, escribió Manuel São Bento en Twitter X.

Luke Hearfield, escribió que: “Maestro de Bradley Cooper es sublime. Su confianza y madurez como cineasta han crecido significativamente desde A Star Is Born. Tiene un toque tierno, delicado y apasionado tanto delante como detrás de la cámara. Mulligan y él tienen una química fascinante. Esta película tiene todas las papeletas para recibir numerosos premios”.

Pete Hammond, de Deadline, comentó que la película es un “triunfal papel de Bradley Cooper como Leonard Bernstein, es una historia de amor a más de un nivel”.

Cooper se esfuerza por alcanzar una grandeza que no siempre consigue, “Maestro” es realmente la película de Mulligan: Es desgarradora en los tramos finales de la vida de Felicia, moribunda pero luchando por no rendirse”, opinó Ryan Lattanzio en su review para IndieWire.

“Maestro” llegará a Netflix el 20 de diciembre de 2023.