Carl Weathers, Apollo Creed en las películas de ‘Rocky’, muere a los 76 años

Carl Weathers, famoso por su emblemático papel de Apollo Creed en las cuatro primeras películas de Rocky, murió a la edad de 76 años. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, dijo su familia a través de un comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, el impacto de Weathers en la industria se extendió más allá del ring de boxeo. Participó en más de 75 películas y series de televisión a lo largo de sus 50 años de carrera en la pantalla, destacándose con actuaciones memorables en filmes como Depredador (1987) y Happy Gilmore (1996) de Adam Sandler. En el año 2021, recibió una nominación a los premios Primetime Emmy por su destacado papel como Greef Karga en la serie de Disney+, The Mandalorian.

En medio del pesar, el legado de Carl Weathers perdurará en la memoria colectiva de aquellos que apreciaron su talento y carisma. Su impacto en el cine y la televisión seguirá siendo recordado, y sus películas y programas serán revisados con cariño por las generaciones venideras. La comunidad cinematográfica se despide de una leyenda, agradeciendo por las innumerables emociones y momentos que compartió con el mundo a lo largo de su extraordinaria carrera.

Descansa en paz, Carl Weathers.

Sylvester Stallone y Carl Weathers en Rocky (1976)
Sylvester Stallone y Carl Weathers en ‘Rocky’ (1976)