Chris Rock dirigirá el remake en inglés de la película ganadora del Óscar, ‘Another Round’

El actor y comediante Chris Rock dirigirá el remake en inglés de la aclamada comedia negra danesa Another Round (título original: Druk), según pudo confirmar Deadline. La película, estrenada en 2020 y dirigida por Thomas Vinterberg, ganó el premio Óscar a la Mejor Película Internacional. Rock, conocido principalmente por su trabajo como actor, ha dirigido en el pasado películas como Top Five (2014), Head of State (2003) y I Think I Love My Wife (2007).

Leonardo DiCaprio desempeñará el papel de productor en el remake de Another Round a través de su empresa, Appian Way Productions. En colaboración con el ganador del premio Óscar, participarán en la producción Collin Creighton y Brad Weston de Makeready for Fifth Season. Según la fuente mencionada previamente, Stuart Bloomberg (The Girl Next Door, The Kids Are All Right) redactó el primer borrador del guion. No obstante, con la incorporación de Rock al proyecto, un nuevo escritor se sumará para aportar una perspectiva adicional al desarrollo del filme.

La película original, protagonizada por Mads Mikkelsen y con guion de Vinterberg y Tobias Lindholm, sigue a cuatro amigos de mediana edad, todos ellos profesores, que intentan liberarse de la monotonía de sus vidas mediante un experimento que implica un nivel constante de alcohol en sangre. A medida que se adentran en este audaz ensayo, que tiene como propósito mejorar su rendimiento y felicidad, se dan cuenta de que su experimento tiene consecuencias imprevistas en sus vidas personales y profesionales.

Another Round se suma a la ya conocida tradición de Estados Unidos de realizar versiones en inglés de destacadas películas extranjeras. En el pasado, joyas como Oldboy (2003) de Chan-Wook Park, Funny Games (1997) de Michael Haneke, y la película argentina ganadora del Óscar, El secreto de sus ojos (2009), han atravesado la misma situación.