‘Cien años de soledad’: Netflix compartió las primeras imágenes de la serie inspirada en la obra de Gabo

Share

Netflix acaba de lanzar el sensacional primer teaser tráiler de la esperadísima adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Esta serie nos llevará a Macondo, el mítico pueblo donde se desarrolla la trama, y nos sumergirá en el relato de la familia Buendía.

Hace años que se anunció este proyecto, y ahora finalmente podemos vislumbrar lo que nos espera. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de estreno, sabemos que la serie constará de 16 episodios y llegará este mismo año. El entusiasmo es enorme, ya que esta novela es una de las más influyentes y queridas de la literatura hispanoamericana.

La obra pensada por Gabo, y publicada en 1967, nos transporta a un mundo de realismo mágico, donde los personajes viven en un universo lleno de maravillas y misterios. La familia Buendía, encabezada por el patriarca José Arcadio Buendía, enfrenta su destino a lo largo de siete generaciones. Desde la fundación de Macondo hasta las luchas internas y las pasiones desbordantes, la historia de los Buendía es un viaje épico a través del tiempo y la imaginación.

Mira el primer avance de Cien años de soledad

En el tráiler, escuchamos la voz de Aureliano Babilonia mientras descifra el diario de Melquíades: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Luego, vemos imágenes impresionantes de Macondo y el éxodo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos de sangre que buscan la felicidad y huyen de la maldición familiar. La sinopsis oficial de la serie dice así:

En Macondo, ese lugar sin tiempo, siete generaciones de la familia Buendía se enfrentan al amor, el olvido y lo ineludible de su pasado… y de su destino.

De acuerdo con las palabras de Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, a El Tiempo: “ni siquiera las series estadounidenses filmadas en Colombia han alcanzado el nivel de complejidad de esta producción”. Esperamos con mucha anticipación esta adaptación televisiva de la obra del Nobel Colombiano Gabriel García Márquez.