Los creadores de ‘One Piece’ y ‘Naruto’ rinden conmovedor homenaje a Akira Toriyama

Share

El mundo del manga y el anime está de luto tras el repentino fallecimiento del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Dos de los más destacados mangakas de la actualidad, Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, han expresado su profundo dolor y respeto por la influencia que Toriyama tuvo en sus vidas y obras.

Eiichiro Oda, conocido por ser el autor de One Piece, compartió un emotivo mensaje recordando a Toriyama como una inspiración desde su infancia y un revolucionario en la industria del manga. Oda destacó cómo Toriyama cambió la percepción del manga, creando un mundo donde personas de todas las edades podían disfrutar de estas historias. Concluyó su declaración con condolencias y la esperanza de que Toriyama encuentre una vida después de la muerte tan alegre como la visión creativa que él mismo imaginó.

“Es demasiado pronto. El vacío es demasiado grande.

La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado tanto desde que era un niño, incluso recuerdo el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez. También echo de menos el día en que me lo pasé muy bien con el Sr. Kishimoto en el camino de vuelta a casa, cuando utilizó la palabra ‘amigo’ para referirse a nosotros. También recuerdo la última conversación que mantuvimos.

Él es una de las personas que recogió el testigo de la era en la que leer manga te convertía en estúpido, y creó una era en la que tanto adultos como niños leen y disfrutan del manga. Nos mostró el sueño de que el manga puede hacer cosas así y que podemos ir por el mundo. Él me lo dio a mí. Fue como ver a un héroe seguir adelante.

La emoción y el entusiasmo que experimentó cuando serializó Dragon Ball está probablemente arraigada en la infancia de los creadores activos en todas las industrias, no solo en la de los artistas de manga. Esa existencia es un gran árbol. Para los artistas de manga de mi generación que han estado en el mismo escenario, cuanto más me acercaba a las obras de Toriyama, más me daba cuenta de que su presencia era mayor. Daba miedo. Pero simplemente me alegro de volver a ver al hombre tranquilo en persona. Porque queremos a Toriyama-sensei a un nivel muy especial.

Me gustaría expresar mi respeto y gratitud al mundo de la creatividad que ha dejado tras de sí el profesor Toriyama, y rezar por su descanso en paz. Espero que el cielo sea un mundo agradable tal y como lo imaginó”.

Fallece Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', a los 68 años

Por su parte, Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, luchó por expresar su duelo y en su lugar, optó por compartir sus pensamientos y sentimientos no expresados con el autor al que admiraba profundamente. Kishimoto recordó cómo creció con los mangas de Toriyama, Dr. Slump y Dragon Ball, y cómo las publicaciones semanales de Dragon Ball fueron un faro de alegría para él, especialmente durante los tiempos difíciles de su infancia.

“Para ser sincero, no sé qué escribir ni cómo hacerlo. Pero ahora mismo, quiero decirle al Sr. Toriyama las cosas que siempre quise preguntarle y mis sentimientos.

Crecí con el manga del Sr. Toriyama, Dr. Slump en primaria y Dragon Ball en secundaria. Para mí era natural tener el manga del Sr. Toriyama a mi lado como parte de mi vida. Incluso cuando me sentía mal, el Dragon Ball semanal siempre me hacía olvidarlo. Era una salvación para mí, un chico de campo sin nada que hacer. Así es como disfrutaba con Dragon Ball.

Cuando era estudiante universitario, Dragon Ball, que había formado parte de mi vida durante tanto tiempo, terminó de repente. Me sentí abrumado por una tremenda sensación de pérdida y no sabía qué esperar. Pero, al mismo tiempo, fue una oportunidad para darme cuenta desde el fondo de mi corazón de la grandeza del Sr. Toriyama, creador de Dragon Ball.

Quiero crear una obra como la del Sr. Toriyama. ¡Quiero ser como el Sr. Toriyama! A medida que perseguía al Sr. Toriyama, la sensación de pérdida desaparecía gradualmente. Porque era divertido crear manga. Persiguiendo al Sr. Toriyama, pude encontrar una nueva alegría. El Sr. Toriyama siempre fue mi brújula. Él fue mi inspiración. Puede que esté molestando al Sr. Toriyama, pero le estoy agradecido sin permiso. Para mí, fue un salvador y un dios del manga.

Cuando le conocí, estaba tan nervioso que no podía decir ni una palabra. Pero a medida que fui conociéndole en la reunión del jurado del Premio Cultural Tezuka Osamu, pude hablar con él. Nunca olvidaré el momento en que le hablé de lo divertido que era Dragon Ball, como un niño con Oda-san, como los niños de Dragon Ball, y cómo sonrió un poco tímidamente.

Acabo de recibir la noticia de la muerte del Sr. Toriyama. Me abruma una tremenda sensación de pérdida, incluso mayor que cuando terminó Dragon Ball… Aún no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón. Ahora mismo no puedo leer mi Dragon Ball favorito. Ni siquiera siento que esté escribiendo este texto correctamente al Sr. Toriyama. Todos en el mundo seguían esperando con ansias el trabajo del Sr. Toriyama. Si un deseo de Dragon Ball realmente se hace realidad… Lo siento… Puede ser egoísta, pero estoy triste, Sr. Toriyama.

Gracias, Sr. Akira Toriyama, por 45 años de maravilloso trabajo. Y muchas gracias por su duro trabajo.

A la afligida familia, rezo para que encuentren paz y consuelo en medio de su dolor. Rezo por el pacífico descanso del alma del Sr. Akira Toriyama”.