¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’?

Fans de Poniente, ¡marquen sus calendarios! La exitosa serie de HBO, La Casa del Dragón, regresará con su esperada segunda temporada a principios del verano de 2024. Así lo anunció el director de la cadena, Casey Bloys, durante un reciente encuentro con la prensa en Nueva York, donde, según Variety, se proyectó en exclusiva para los periodistas el primer tráiler de la próxima entrega.

La Casa del Dragón es una precuela de la querida serie de fantasía Juego de Tronos, basada en el libro de George R.R. Martin “Fuego y Sangre”. Se adentra en la cautivadora historia de la dinastía Targaryen en el continente ficticio de Poniente. La segunda temporada continuará explorando los acontecimientos casi 200 años antes del “Juego de Tronos” original y aproximadamente un siglo después de la unificación de los Siete Reinos por la familia Targaryen.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

La historia intensificará el conflicto en el seno de la casa Targaryen, especialmente la disputa por el Trono de Hierro. La primera temporada nos dejó con la muerte del rey Visery, interpretado por Paddy Considine, que desató una feroz rivalidad entre la reina Rhaenyra (interpretada por Emma D’Arcy), primogénita del rey, y Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), hijo del rey con Alicent Hightower (Olivia Cooke). Esta temporada ahondará en la guerra que se avecina entre los Verdes (Aegon y Hightower) y los Negros (la reina Rhaenyra).

Emma D’Arcy en la primera temporada de La Casa del Dragón.

Aunque la segunda parte tendrá menos episodios, ocho en total, se rumorea que esta decisión se debe a consideraciones creativas y no económicas. Se espera que aparezcan más dragones en la pantalla, reflejando la magnitud del conflicto de los Targaryen. Los creadores de la serie prometen que no habrá más saltos en el tiempo ni cambios de reparto, ya que se han establecido todas las historias y exposiciones necesarias. La serie se centrará en la épica “Danza de los dragones” y en los acontecimientos del libro de Martin “Fuego y sangre”, incluida la batalla de Rook’s Rest.

La producción comenzó en abril en los estudios Leavesden de Warner Bros. y no se vio afectada por las huelgas gracias a la finalización de los guiones y los acuerdos contractuales. Está claro que La Casa del Dragón se prepara para un regreso épico.