David Fincher habló sobre ‘The Killer’ en el Festival de Cine de Venecia

El renombrado director David Fincher regresa con un nuevo thriller psicológico que promete dejar al público al borde del asiento. En rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia, Fincher habló de su último proyecto, “The Killer”, y de sus esperanzas en la película.

The Killer gira en torno a un asesino tranquilo y calculador interpretado por el talentoso Michael Fassbender. A diferencia de los típicos thrillers de acción, Fincher no se centró en despertar simpatía por el personaje. En su lugar, pretendía explorar lo que él llama “la banalidad del mal”. Fincher espera que los espectadores salgan del cine sintiéndose inquietos, especialmente la próxima vez que se encuentren en la cola de un lugar como Home Depot.

La película adopta un enfoque único al invitar a los espectadores a entrar en la mente del personaje de Fassbender, conocido solo como The Killer. Practica yoga, come McGriddles sin bollo y escucha a The Smiths mientras se prepara para llevar a cabo sus mortíferas misiones. La elección de la música de The Smiths añade una capa de humor sardónico, sirviendo de cinta de meditación para que el asesino calme sus ansiedades.

Lo que dijo Fincher

“La simpatía era lo último que tenía en mente en relación con este personaje”, afirmó el cineasta. “No necesitaba dar miedo. Ya sabes, la banalidad del mal. Mi esperanza es que alguien vea esta película y se ponga muy nervioso por la persona que tiene detrás en la cola de Home Depot”.

The Killer se adentra en la mente de un asesino, desentrañando su mundo y su control de la realidad. En palabras de Fincher: “Me gusta la idea de ese código, o de los ladrillos de la pared que se van desmontando, por sus necesidades y su necesidad, por tener que, como él dice, tener un plan, no renunciar nunca a ese plan, y sin embargo le vemos improvisar a lo largo de la película”.

Fincher también expresó su opinión sobre las huelgas en curso de actores y guionistas de la industria, reconociendo que comprende a ambas partes de la disputa. “No sé lo que se dice de la industria. Estoy muy triste, obviamente me siento en medio de ambas partes”, dijo. “Puedo entender a ambas partes, y creo que lo único que podemos hacer es animarles a hablar”.