David Fincher habló sobre la posibilidad de una secuela para ‘La red social’

En una reciente entrevista con The Guardian, el director David Fincher ha dejado caer una tentadora pista sobre la posibilidad de una secuela de la aclamada película de 2010, La red social. Esta declaración se produce 13 años después del estreno de la cinta, que se adentraba en el auge de Facebook y el tumultuoso viaje de su creador, Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg.

Fincher, famoso por su impecable narrativa y peculiar estilo de dirección, declaró que ha mantenido conversaciones con el guionista original, Aaron Sorkin, sobre la posible secuela. Sin embargo, se mantuvo críptico sobre si el proyecto llegaría a buen puerto, declarando simplemente: “Aaron [Sorkin] y yo hemos hablado de ello, pero… eso es una lata de gusanos”.

La red social triunfó en los Óscar, consiguiendo tres premios de la Academia, uno de ellos al mejor guion adaptado. La película fue el resultado de la perfecta combinación del agudo libreto de Sorkin, la magistral dirección de Fincher y las sobresalientes interpretaciones del reparto, incluidos Eisenberg, Justin Timberlake, Rooney Mara y Andrew Garfield.

¿Debería suceder La red social 2?

Si los creadores de la primera película se reúnen para La red social 2, no cabe duda de que el comienzo será prometedor. Además, el tiempo transcurrido desde la película original ofrece una gran cantidad de material para explorar, incluidos acontecimientos significativos de Facebook como la adquisición de Instagram en 2012 y el cambio de marca a Meta en 2021.

David Fincher habló sobre la posibilidad de hacer una secuela para La red social (2010).

La red social de David Fincher sigue siendo una obra maestra, pero la cuestión de si la secuela estará a la altura de las expectativas se cierne sobre ella. Está claro que cualquier continuación requeriría un delicado equilibrio entre volver al pasado y abordar los cambios actuales en el mundo de las redes sociales y la tecnología.

Y aunque la perspectiva de La red social 2 es apasionante, parece que Fincher está centrado en otra cosa. Ha insinuado la posibilidad de una nueva franquicia centrada en El asesino, protagonizada por Michael Fassbender. “Uno pensaría que [merecería una secuela]”, dijo Fincher. “He renunciado a intentar predecir lo que quiere la gente”.