Dos películas de Ari Aster inspiraron a Martin Scorsese para ‘Killers of the Flower Moon’

A menudo, la inspiración surge de las fuentes más inesperadas. Este es el caso del legendario cineasta Martin Scorsese, quien ha revelado una influencia inusual en su último proyecto cinematográfico, Killers of the Flower Moon. En contra de lo esperado, esta inspiración procede del mundo del terror, concretamente de las obras del talento emergente Ari Aster. En una entrevista concedida al Irish Times, Scorsese ha explicado cómo Aster ha contribuido a dar forma a su visión de esta esperada película, que llegará a los cines el 20 de octubre.

La influencia de Ari Aster en Scorsese

“Me gusta mucho el estilo y el ritmo de las buenas películas de terror, como Midsommar o Beau Is Afraid, de Ari Aster”, dijo el maestro Martin Scorsese. “El ritmo de esas obras se remonta a las películas de serie B de Val Lewton, Cat People de Jacques Tourneur o I Walked With a Zombie. Solo que yendo un poco más despacio. Un poco más tranquilo”.

En el cine, el ritmo es fundamental para garantizar el éxito de una historia. Determina el tono de la narración, haciéndola accesible y atractiva para el público. Scorsese, un maestro del ritmo, reconoció el reto que supone equilibrar una narración larga y compleja sin perder de vista el núcleo de la historia. En la entrevista, admitió su preocupación por integrar escenas que no formaban parte estrictamente de la narración central, como las costumbres relacionadas con la cultura Osage.

Sin embargo, “hay que arriesgarse”, dijo Scorsese, “a esta edad, ¿qué otra cosa puedo hacer?”. El ganador del Óscar confía en que “mucha gente se dejaría sumergir en el mundo de la película”. Aunque no existe una regla o rúbrica fija para medir la calidad del ritmo, su decisión de inspirarse en las películas de terror de Ari Aster ejemplifica la naturaleza en constante evolución del cine.

Tráiler de ‘Killers of the Flower Moon’