¡Duelo histórico en la taquilla! Barbie se impone: descubre los récords que rompió frente a Oppenheimer.

El fenómeno cinematográfico del año ha sido sin duda el enfrentamiento entre dos titanes: Barbie y Oppenheimer. Las estimaciones iniciales se quedaron cortas ante el asombroso éxito que ambas películas lograron en la taquilla.

Barbie, la nueva película de Greta Gerwig basada en la icónica muñeca de Mattel, sorprendió al recaudar una histórica cifra de 162 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, superando ampliamente las expectativas iniciales que apuntaban a unos modestos 60 millones. Estos números sitúan a la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como el mejor estreno en lo que va del año, superando a “The Super Mario Bros. Movie”, que había conseguido 146 millones.

Además, también se convirtió en el mayor debut de la historia para una cinta dirigida por una mujer, “Capitana Marvel” (2019) de Anna Boden junto a Ryan Fleck ostentaba el hito con 153 millones de dólares. En el mercado internacional, la situación es igual de exitosa: el largometraje ganó 194 millones para un total de 356 millones de dólares en su primer fin de semana. Es una de las mejores aperturas para una película que no es secuela, remake o de superhéroes. ¡Greta Gerwig está reescribiendo la historia!

Robert Downey Jr. y Cillian Murphy en Oppenheimer.

Por otro lado, el drama histórico de Christopher Nolan, Oppenheimer, también sorprendió al superar todas las expectativas. La película, con tintes de thriller y terror sobre el padre de la bomba atómica, recaudó 82,4 millones de dólares en el mercado doméstico. A nivel internacional, Oppenheimer sumó 98 millones, logrando una recaudación global de 180 millones de dólares. Esta película biográfica, de tres horas de duración y clasificación solo para adultos, se convirtió en el mejor debut para una película original del cineasta de 52 años.

El fenómeno cultural Barbenheimer, que surgió por la coincidencia en la fecha de estrenos de estas dos películas diametralmente opuestas, ha marcado un hito en la historia del cine hollywoodense. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en el ranking de mejores fines de semana de la industria, solo superado por imponentes franquicias como “Avengers: Endgame” (2019), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Star Wars: The Force Awakens” (2015).

El enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica, redefiniendo los estándares del éxito en la taquilla y dejando a todos boquiabiertos con su impacto cultural.