Lo que debes saber sobre ‘El asesino 2’: David Fincher habló sobre la posibilidad de una secuela

El último proyecto cinematográfico de David Fincher, El asesino (The Killer), ha arrasado en Netflix, cautivando al público con su intensa narrativa y sus estelares interpretaciones. Inspirada en la novela gráfica francesa de Alexis Matz, la película presenta la apasionante historia de un asesino que se enfrenta a las consecuencias de una misión fallida. Mientras los espectadores se deleitan con este thriller repleto de intriga y algo de acción, todo el mundo se pregunta si el aclamado director dará luz verde a una secuela.

Desde su estreno el pasado 10 de noviembre, El asesino ha ocupado el primer puesto en la popular lista Top 10 Global de Netflix por dos semanas consecutivas, logrando el reconocimiento de ser la película de habla inglesa más vista de la plataforma; el thriller de Fincher ha logrado acumular casi 50 millones de visualizaciones durante este tiempo en el servicio de streaming. Anclada en la escalofriante interpretación de Michael Fassbender, la cita recibió elogios por su hábil ejecución, su influencia neo-noir y su atmósfera sombría.

David Fincher opina sobre una secuela de The Killer

En una reciente charla con Entertainment Weekly, David Fincher habló de la posibilidad de una secuela de El asesino. Conocido por su trabajo en películas como Se7en y Zodiac, el cineasta admitió: “Nunca digo nunca. No vale la pena tener reglas con esas cosas”, reconociendo que “Soy el tipo que, antes de Zodiac, dijo: «No más asesinos en serie»”. A pesar de su historial de evitar secuelas de sus propias películas, la apertura de Fincher a la idea sugiere que El asesino 2 podría no estar del todo descartada.

En una entrevista ligeramente anterior, fechada el 27 de octubre, Fincher exhibió un interés aún más marcado, ratificando su consideración sobre la posibilidad de una segunda entrega. Al respecto, subrayó que la recepción de la película desempeñaría un papel crucial en esta decisión. “Uno pensaría que sí [merecería una secuela]”, dijo a The Guardian, “pero he renunciado a intentar predecir lo que quiere la gente. Con el abrumador éxito que tuvo la cinta, las posibilidades están abiertas. Por el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto, solo resta esperar.

Y a pesar de la ausencia de un cliffhanger en la primera película, el potencial narrativo para una secuela es amplio, dado que el cómic original de The Killer abarca unos 15 volúmenes. La escena final muestra al asesino, interpretado por Fassbender, aparentemente retirado y descansando en la República Dominicana. Sin embargo, las repercusiones de la misión inicial y la posibilidad de que surjan nuevas amenazas podrían sentar las bases de una segunda parte.