Emma Stone gana el premio a la Mejor Actriz en los Critics Choice por ‘Poor Things’

En la 29ª edición de los Critics Choice Awards, celebrada en el Barker Hangar de Santa Mónica, California, el domingo 14 de enero de 2024, Emma Stone fue elegida como la Mejor Actriz de cine del año por su cautivadora interpretación en Poor Things. Este triunfo sigue a su reciente victoria en los Globos de Oro por el mismo papel, consolidando su estatus como una seria candidata a tener en cuenta en la temporada de premios.

Al subir al escenario de los Critics Choice con un aura de humildad, Stone expresó su incredulidad, su incredulidad por recibir tan distinguido honor, describiéndolo como “una completa locura”. Con elegancia y un toque de humor, la actriz de 35 años reflexionó sobre su personaje, Bella Baxter, una mujer con el cerebro de un bebé, en la película dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Tony McNamara.

“Interpretar a Bella fue una de las mayores alegrías de mi vida. Tuve que desaprender muchas cosas al interpretarla”, dijo Stone al público lleno de estrellas, explicando el profundo impacto que su papel tuvo en su vida. Reconoció con humor la naturaleza de los Critics Choice Awards, subrayando la importancia de las opiniones ajenas en la industria. “Se trata de la opinión externa y estoy muy agradecida a los críticos por esto, pero estoy aprendiendo a que no me importe lo que piensen”, añadió con una sonrisa juguetona.

Reconociendo la fuerte competencia en su categoría, Stone extendió su gratitud a sus compañeras nominadas Lily Gladstone, Sandra Hüller, Greta Lee, Carey Mulligan y Margot Robbie. “Esto no tiene ningún sentido, así que muchas gracias por esto. Lo decía en serio. No sé qué decir”, exclamó, todavía asombrada por el logro.

Las victorias consecutivas de Emma Stone en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards aumentan las expectativas de cara a las próximas nominaciones a los Óscar, situándola como una formidable aspirante. La actriz, ya ganadora de un Premio de la Academia en 2017 por La La Land, espera tener otra oportunidad de hacerse con el prestigioso galardón.