Financiador de ‘Sound of Freedom’ fue arrestado y acusado de secuestro de niños

Se trata de Fabian Marta, un patrocinador de “Sound of Freedom”, que fue acusado del delito de secuestro de menores por la policía metropolitana de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, y arrestado el pasado 23 de julio, según pudo confirmar el medio Newsweek.

Según el portal, la foto del registro policial de Marta, junto al nombre, coinciden con un perfil de Facebook que se mostraba orgulloso de haber ayudado económicamente a la película. Las publicaciones fueron eliminadas, pero existen varias capturas de pantalla. Sin embargo, el medio es enfático al asegurar que no han podido determinar la autenticidad de las mismas.

“La película Sound of Freedom aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines”, decía una de las publicaciones capturadas. “Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca ‘Fabian Marta and Family’ al final de los créditos”.

La financiación se hizo a través de un crowdfounding, por lo cual hace parte de una larga lista de patrocinadores de que ayudaron a la película a poder estrenarse. “Fabian Marta & Family” aparece en los créditos del filme alrededor de los 129 minutos y 30 segundos de duración.

Marta, de 51 años, podría enfrentar de 10 años de prisión a una cadena perpetua si es hallado culpable, de acuerdo con las leyes del estado de Missouri. Por el momento, se encuentra en libertad bajo una fianza de 15 mil dólares, esperando a ser juzgado el próximo 28 de agosto.

“Sound of Freedom” es uno de los éxitos taquilleros del año, ha recaudado más de 155 millones de dólares solamente en el mercado estadounidense y ha alimentado una intensa conversación en redes sociales.

Este suceso hace aún más ruido cuando la película que Marta financió busca visibilizar el tráfico de niños. Es la historia de Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que arriesgó su vida para combatir esta despiadada práctica. La película llegará a los cines de Latinoamérica a finales de agosto.